Real Madrid - Olimpia Milán

Real Madrid - Olimpia Milán Agencia EFE

Baloncesto EUROLIGA

Laso, sobre Mike James: "Me gusta más primar al equipo antes que la calidad individual"

El técnico vasco ha valorado la victoria de su equipo ante los medios de comunicación.

21 marzo, 2019 00:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha logrado una victoria de mucho mérito ante el Olimpia Milán. El cuadro italiano, liderado en todo momento por Mike James y sus 35 puntos, ha estado a punto de asaltar el WiZink Center y llevarse un triunfo vital para sus aspiraciones de alcanzar los puestos de arriba. El Madrid ha aprovechado los buenos momentos de Campazzo y Llull para lograr una gran remontada. Pablo Laso ha valorado el partido ante los medios de comunicación.

Valoración del encuentro

"Felicitar a los chicos por la victoria, con los resultados de ayer esta victoria ya no tenía valor porque somos terceros matemáticamente. Nos ha costado mucho este partido y hemos sido capaces de entrar poco a poco y al final hemos ganado los últimos tres cuartos. Su acierto nos ha hecho ir muy detrás. No hemos estado brillantes pero para nosotros era importante pelear a pesar de que los objetivos estén cumplidos. Todos han aportado. Tenemos que conseguir recuperar aire para los próximos compromisos".

El día de Felipe Reyes

"Felipe Reyes sigue batiendo récords por su gran día a día. Estamos encantados con él. He pedido a mis jugadores que sean más duros en el uno contra uno porque tenían mucha calidad individual. En algunos momentos del primer cuarto no hemos estado bien".

La lesión de Deck

"Lo importante es el equipo, destacan todos. Han sido capaces de hacer un buen trabajo y hacer muchas cosas bien. Hoy ha estado muy bien Mike James, prima la calidad individual, por eso es muy importante que prime el equipo. No somos muy optimistas con Deck, el viernes no va a jugar y el domingo lo tiene muy difícil". 

La exhibición de Mike James

"No me ha cambiado los planes el primer cuarto de Mike James. No me parece un jugador que vaya a hacer 0 puntos. Pero al final es el que gana es el Madrid. La defensa sobre él ha sido muy buena pero mejorable". 

La defensa en el tercer cuarto

"Son dos jugadores muy buenos, pero todos deben trabajar defensivamente con sus características. Carroll es el que pone muchas veces el límite defensivo con su presión arriba. Todos pueden tener una habilidad defensiva aunque hoy Taylor y Causeur han estado muy bien". 

El porcentaje de triples

"No me preocupa el porcentaje de tiros de tres, yo tengo mucha confianza en mis tiradores y creo que tengo grandes jugadores para ello. Al final dentro de nuestro estilo de juego el triple es muy importante". 

[Más información: Felipe, el 'cuarentón' rey de Reyes en la Euroliga]