Randolph lanza ante la presión de un defensor. Foto: Twitter. (@ACBCOM)

Randolph lanza ante la presión de un defensor. Foto: Twitter. (@ACBCOM)

Baloncesto EUROLIGA

El Madrid quiere cerrar la tercera plaza ante un Milán con la obligación de ganar

Si el cuadro blanco alcanza la victoria se asegurará la tercera plaza pase lo que pase en los próximos partidos. 

20 marzo, 2019 00:55

Noticias relacionadas

Este miércoles se une la necesidad de ganar contra la consecución de uno de los grandes objetivos. El Real Madrid sabe que con una victoria se aseguraría la tercera plaza como mínimo y ya empezaría a mirar hacía abajo para conocer a sus posibles rivales. El Milán por su parte necesita ganar para no complicar su clasificación, ya que a pesar de ser séptimo, una derrota podría sacar a los italianos de los puestos de playoffs

La gran noticia para los hombres de Pablo Laso es la vuelta de Gustavo Ayón y Anthony Randolph. El primero se ha recuperado más pronto de lo esperado de sus molestias en el tobillo izquierdo, mientras que el ala-pívot también ha acortado los plazos. Por su parte, los italianos llegan a Madrid con toda su artillería y con Mike James como líder de un equipo que puede dar la sorpresa. 

A pesar de conseguir una victoria relativamente cómoda en la primera vuelta, el técnico vasco avisa del gran peligro del equipo de Simone Pianigiani. "Solo pienso en el Milán. Es verdad que ser segundo o primero no depende de nosotros, pero queremos quedar lo mejor posible. Son partidos de alto nivel que todos quieren jugar. Milán está jugando muy bien los últimos dos o tres meses, siendo muy competitivo. Si solo pensara en el partido del domingo me estaría dejando al Milán y al Baskonia en el camino", explicó.

Taylor defiende a Mike James

Taylor defiende a Mike James DANIEL DAL ZENNARO Agencia EFE

Duelo de organizadores

A parte de la gran batalla que se disputará en la pintura, el gran y esperado duelo estará en el puesto de base. Por parte del Real Madrid un Sergio Llull recuperado y un Campazzo en estado de gracia buscarán imponerse a Mike James, un anotador puro, y a Nedovic, que ha perdido algo de peso en la rotación del técnico italiano. 

Sin embargo, aunque compartan posición no tendrán que estar el uno encima del otro en defensa, ya que para esa tarea entra en acción el elegido mejor defensor de la competición por parte de los entrenadores: Jeff Taylor. El '44' ya amargo la noche al base en el pabellón de Milán y su misión pasa por hacerle la vida imposible en el WiZink Center

[Más información: Laso: "Solo pienso en el Milán, si ganamos seríamos terceros"]