Pablo Laso en el choque ante el MoraBanc Andorra

Pablo Laso en el choque ante el MoraBanc Andorra ACBMEDIA

Baloncesto ACB

Laso confirma la baja de Ayón y mantiene el interrogante sobre Anthony Randolph

El entrenador del Real Madrid ha analizado el encuentro de este mismo domingo 17 de marzo ante el Baxi Manresa.

16 marzo, 2019 16:26

Noticias relacionadas

Pablo Laso, técnico del Real Madrid, que este domingo recibe al Baxi Manresa, ha confirmado que no podrá contar con el pívot mexicano Gustavo Ayón, y que mantiene la interrogante sobre el estadounidense nacionalizado esloveno Anthony Randolph.

Pablo Laso dialoga con Gustavo Ayón

Pablo Laso dialoga con Gustavo Ayón Agencia EFE

"Ayón no puede jugar por el esguince. Solo han pasado dos días. Está mejor pero no para jugar y será baja seguro. Respecto a Randolph, tenemos bastantes dudas. Se ha recuperado rápido y se ha entrenado normal con el equipo, pero tenemos cuatro partidos en siete días y hay que controlar un poco los esfuerzos. El resto se han entrenado todos bien", ha comentado Laso, en declaraciones facilitadas por su club.

El técnico madridista, sobre el rival, ha indicado que "es un equipo que está haciendo una gran temporada". "Ya nos costó mucho ganar allí. Su trayectoria está siendo muy buena y nos exige el máximo respeto desde el principio del partido. Tiene los roles muy definidos en el juego, con grandes anotadores por fuera como Toolson, con un juego de sus pívot muy móvil y mucha amenaza de tres puntos", ha añadido.

"Lo que sobresale es la labor del equipo"

"Manresa empezó con mucha confianza y las victorias le han dado esa sensación de mayor confianza en su juego. El trabajo de Peñarroya y su cuerpo técnico está siendo magnífico para que sean competitivos en todos los partidos, incluso en las derrotas. Están en 'playoff' merecidamente", ha comentado.

Laso, asimismo, ha señalado que es consciente que el calendario del Real Madrid "es muy exigente. Pero veo a todos los jugadores preparados y en buena línea, siendo productivos para el equipo. Eso tranquiliza a un entrenador, sabiendo que al final lo que sobresale es la labor del equipo".

"Este último mes está trabajando muy bien y está siendo muy competitivo. La sensación de una regularidad en el juego, con días más brillantes y otros menos, pero muy sólido siempre. Eso lo nota el público también y en ese sentido estamos muy orgullosos de su apoyo cada día", ha finalizado. 

[Más información en: La profundidad del equipo, clave para la dura semana del Real Madrid]