REAL MADRID - KHIMKI

REAL MADRID - KHIMKI JUANJO MARTIN Agencia EFE

Baloncesto EUROLIGA

El Madrid quiere mantener su buena racha ante un Khimki en apuros

El conjunto merengue lleva tres partidos consecutivos con buenas sensaciones y cuatro años sin perder en Moscú ante los hombres de Rimas Kurtinaitis.

13 marzo, 2019 23:40

Noticias relacionadas

Tan solo seis días después regresa la máxima competición europea. Una jornada con el liderato en juego y con cinco equipos peleando por colarse entre los ocho mejores del continente. Aunque el duelo sea más vibrante por la parte media, los tres equipos de la zona noble buscarán el liderato en las últimas cinco jornadas. El Real Madrid quiere reducir diferencias logrando una victoria ante el Khimki, muy cerca de la eliminación matemática. 

El CSKA, solo una victoria por encima de los hombres de Pablo Laso, tiene un partido muy complicado ante el Panathianikos, que se juega la condición de seguir vivo. El Fenerbahce, líder de la competición, viaja a Barcelona, que también se juega poder acceder al factor cancha, aunque el Anadolu Efes se ha mostrado muy sólido. Las últimas jornadas prometen tener muchos alicientes y, hasta el último segundo de la fecha 30, todo estará en el aire. 

El Real Madrid llega con la moral por las nubes. Una victoria contundente ante el cuadro turco y dos cómodos triunfos en ACB. El peligro ruso está ahí y quizás la liberación de tensión de verse lejos de los playoffs,juega una mala pasada a los merengues. Las últimas tres derrotas consecutivas en Euroliga hacen que el hombre mejor pagado de la competición, Shved, vaya a ver los cruces desde casa. 

REAL MADRID - KHIMKI

REAL MADRID - KHIMKI JUANJO MARTIN Agencia EFE

Vuelve Thompkins, se cae Randolph

El '3' estaba realizando una temporada de 10, pero unas molestias en su tobillo han obligado al Madrid a ser cautos con su recuperación. Pablo Laso ha confirmado que vuelve Thompkins: "Tenemos la baja de Randolph, que venía arrastrando unos problemas en el tobillo y después del partido de Badalona se le ha hinchado bastante y no ha podido entrenarse. Sería absurdo forzarle sin estar al cien por cien. Recuperamos a Trey Thompkins y viajamos con con trece".

Shved para todos y todos para Shved

La clave del Khimki no tiene gran dificultad: balones para Shved. El ruso es el jugador que más lanza de tres de toda la competición, y como cada año ha demostrado que sin él, el cuadro ruso no conseguiría tantas victorias. En su último encuentro no mostró su mejor nivel, y para ello, Deck y Taylor serán los encargados de parar los pies a la gran amenaza rival. 

Así explico Laso el peligro de los rusos: "El Khimki tiene muchísimo peligro. Obviamente tiene un jugador muy determinante que es Shved y sobre lo que crea Shved crecen jugadores. Tiros abiertos, Crocker es un gran tirador, tienen pívots muy atléticos que pueden jugar el bloqueo y continuación, Markovic controla muy bien el equipo, pero que duda cabe que Shved es un jugador que asume muchas cosas, con canastas, asistencias y recuperaciones".

[Más información: Laso no se fía: "El Khimki tiene muchísimo peligro"]