Real Madrid - Fenerbahce

Real Madrid - Fenerbahce Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID 101-86 FENERBAHCE

Un Randolph colosal lidera al Madrid para destrozar al Fenerbahce

El conjunto blanco firmó una segunda parte de ensueño y derrotó al líder de la competición. 

7 marzo, 2019 22:52

Noticias relacionadas

Se volvía a repetir la final de la temporada pasada. Un duelo entre los dos mejores equipos de Europa. El Real Madrid con la necesidad de volver a dar un golpe sobre la mesa y advertir a todos sus rivales. El Fenerbahce con la idea clara de no conceder lo más mínimo a sus perseguidores. El conjunto merengue no dio opciones a sus rivales, incapaces de frenar el torbellino madridista. [Narración y estadísticas: Real Madrid 101-86 Fenerbahce]

Real Madrid - Fenerbahce

Real Madrid - Fenerbahce Agencia EFE

El partido comenzó con ambos equipos mostrando su intensidad habitual en defensa, con el duelo en la pintura de Tavares y Vesely. El rebote ofensivo estaba siendo el principal arma de los visitantes, y solo Randolph era capaz de anotar en los ataques blancos al comienzo. El '3' conseguía frenar el gran inicio de los turcos con ocho puntos en los primeros cinco minutos. 

Los jugadores de Pablo Laso no habían conseguido entrar con buen pie en el partido, motivo por el cual se vio obligado a pedir un tiempo muerto con 10-19. La reacción merengue fue inminente y en menos de dos minutos el equipo local se colocaba con un punto de ventaja. El gran cabreo de Obradovic llegó con la relajación de su equipo, que se iba por detrás en el marcador tras los primeros diez minutos: 27-25. 

El segundo acto mantenía la misma dinámica del final del primer cuarto, un Madrid con mucho ritmo y un Fenerbahce incapaz de anotar con facilidad y cometiendo errores muy poco comunes. Los colegiados pitarían una técnica a Campazzo por simular una falta, lo que provocaría el descontento de todo el pabellón blanco. Laso pedía cabeza al base argentino, que no parecía muy conforme con la decisión.

El descontento con el trabajo arbitral cambiaría de bando cuando señalaban una falta antideportiva a Vesely por un codazo en el cuello de Felipe Reyes. A pesar de que el castigo era justo, el cuadro visitante no detuvo sus quejas hacia el trío encargado de dirigir el encuentro. Randolph no frenaba en sus registros, y se iba a marchar al descanso con 15 puntos, siendo la gran estrella del choque hasta el momento. 

Un Madrid descomunal

Tras el paso por vestuarios, Fenerbahce sacó su agresividad para rápidamente colocarse muy cerca de los blancos en pocos minutos. La polémica se desataría cuando los colegiados señalaban una antideportiva a Tavares en un pique con Kalinic, que se fue sin castigo. Según pasaban los minutos, a los jugadores locales se les notaba con una marcha más y dominando cómodamente tras los primeros cinco minutos: 60-51.

En el momento más tenso del choque llegaría Llull a poner el pabellón patas arriba. Dos triples consecutivos del '23' situaban el partido muy de cara a los blancos. Los turcos no encontraban la manera de parar al vendaval ofensivo del tercer cuarto. El equipo de Pablo Laso se iba con una ventaja muy reconfortante para afrontar el último cuarto. 

Real Madrid - Fenerbahce

Real Madrid - Fenerbahce Agencia EFE

El acto final comenzaba con dos canastas consecutivas de Randolph al contraataque, mostrando un nivel al alcance de muy pocos. El Real Madrid seguía destrozando a su rival desde la línea del 6'75 ante la incredulidad de Obradovic, cabizbajo durante gran parte del encuentro. Los últimos cinco minutos fueron una tortura para los turcos, incapaces de frenar a su rival. Con esta victoria, el Real Madrid tiene más cerca la clasificación con factor cancha para la siguiente fase. 

Real Madrid 101-86 Fenerbahce

Real Madrid: Causeur (7), Randolph (21), Tavares (11), Llull (17), Deck (9) - quinteto inicial - Rudy Fernández (-), Campazzo (3), Reyes (5), Ayón (7), Yusta (-), Carroll (12), Taylor (9).

Entrenador: Pablo Laso

Fenerbahce: Melli (11), Sloukas (15), Guduric (12), Vesely (12), Datome (5) - quinteto inicial - Green (8), Mahmutoglu (2), Kalinic (1), Biberovic (5), Guler (-), Muhammed (11), Duverioglu (4). 

Entrenador: Željko Obradović

Árbitros: Christos Christodoulou, Carmelo Paternico, Tomislav Hordov.

Parciales: 27-25 | 25-20 | 25-16 | 24-25

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Euroliga disputado en el Wizink Center (Madrid).