Luka Doncic durante un partido con los Mavericks

Luka Doncic durante un partido con los Mavericks REUTERS

Baloncesto NBA

Doncic brilla con otro partidazo (31+11), pero Dallas sigue perdiendo

Los Mavericks se vieron superados en esta ocasión por unos Washington Wizards liderados por Bradley Beal.

7 marzo, 2019 09:00

Noticias relacionadas

Bradley Beal logró 30 tantos para los Washington Wizards, que ganaron 132-123 a los Dallas Mavericks. Los texanos parecen estar en pleno proceso de tanking y su objetivo ha pasado de ser entrar en Playoffs a mantener su elección de primera ronda en el Draft de este verano.

Los Wizards (27-37) consiguieron su segunda victoria consecutiva pero son décimo primeros en la Conferencia Este y están tres partidos fuera de un puesto para las finales. Trevor Ariza tuvo 22 tantos, mientras que el reserva Jabari Parker se acercó al doble-doble con 20 puntos y nueve rebotes.

Los Mavericks (27-37) sumaron tres derrotas consecutivas y son décimo terceros de la Conferencia Oeste. El novato Luka Doncic logró doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes como mejor anotador del equipo tejano.

Bradley Beal contra los Mavericks

Bradley Beal contra los Mavericks REUTERS

Doncic estuvo espectacular haciendo una combinación de tres pasos hacia atrás, giros y todo tipo de otros elementos para convertirse en el líder del ataque de los Mavericks. Dwight Powell aportó otro doble-doble de 26 tantos y 10 rebotes y el reserva Justin Jackson encestó 18.

La atracción del partido fue la estrella de los Mavericks, Dirk Nowitzki, quien se espera que se retire después de su vigésima temporada en la NBA, todas con los Mavericks. Nowitzki terminó con dos tiros libres por sus únicos puntos, estuvo 0 de 3 en los tiros de campo y atrapó dos rebotes en 12 minutos de acción.

[Más información: El 'Big Three' que preparan los Mavericks: Luka Doncic, Porzingis y Kevin Durant]