Randolph lanza totalmente desequilibrado

Randolph lanza totalmente desequilibrado Agencia EFE

Baloncesto HERBALIFE GRAN CANARIA 67-75 REAL MADRID

El Real Madrid reacciona a tiempo y remonta ante el Herbalife Gran Canaria

8 enero, 2019 23:21

Noticias relacionadas

El Real Madrid tenía una gran misión en la isla: vencer y convencer. Además, se sumaba un plus de presión tras la derrota del Fenerbahce varias horas antes, que obligaba a los hombres de Pablo Laso a ganar para seguir con su persecución y aprovechar el pinchazo. El Herbalife Gran Canaria no se iba a dejar intimidar e iba a saltar a la cancha con toda la intensidad y emoción posible. [Narración y estadísticas: Herbalife Gran Canaria 67-75 Real Madrid]

Albert Oliver protege el balón ante Llull

Albert Oliver protege el balón ante Llull Agencia EFE

El partido comenzó como habitualmente en Euroliga, con un triple de Randolph desde la esquina, que no perdonó el despiste defensivo del rival. El ala-pívot esloveno había comenzado el partido muy enchufado con varios robos y rebotes en defensa, dejando claro que es el mejor jugador del equipo en la competición europea. Las pérdidas estaban lastrando al equipo blanco que veía como los locales se colocaban por delante: 6-5.

En el ecuador del cuarto los equipos convirtieron el encuentro en un corre calles que favorecía a los canarios. El Real Madrid pasaba por su peor momento en el encuentro y vivía de las acciones individuales de sus jugadores más experimentados. La primera medida de Pablo Laso sería colocar en pista a Ayón y Thompkins y revitalizar su juego interior, algo que funcionó, ya que recuperaron el mando en el marcador.

El segundo cuarto arrancaba con un bonito y disputado intercambio de canastas con un Rudy Fernández en estado de gracia. Los próximos minutos estuvieron marcados por imprecisiones de ambos conjuntos, que no lograban sentirse cómodos sobre el parqué. Los dos entrenadores movieron el banquillo para provocar una reacción de sus equipos, que a falta de cinco minutos el resultado era favorable para los merengues: 21-23.

Erikkson volvería a agitar el encuentro con su acierto desde la línea de 6'75, anotando el primer triple de su equipo después de siete intentos. El conjunto de Víctor García seguía empleando su juego de pocos puntos y a no dejar correr al oponente, claves que servirían para recuperar nuevamente el mando en el electrónico al descanso. 

Apareció Llull en el choque

Tras el paso por vestuarios el cuadro blanco continuó en la misma dinámica, sin ser claros en ataque y permitiendo muchas ventajas en defensa. Volvería a ser el '3' el hombre que anotara con más facilidad para frenar la hemorragia defensiva, y dejando la diferencia canaria en cinco puntos: 40-35. 

El equipo local seguiría haciendo daño a la defensa de los hombres del técnico blanco, que veía como según pasaban los minutos no encontraba la fórmula para remontar el partido y conseguir la victoria. Sería Sergio Llull el hombre que encendería las antorchas para anotar dos triples consecutivos y colocar a su equipo solo dos puntos abajo a falta de un minuto para finalizar el tercer cuarto. 

Rabaseda logra anotar ante Tavares

Rabaseda logra anotar ante Tavares Agencia EFE

El último cuarto decidía un partido que no tenía un claro favorito. Campazzo sería el gran baluarte ofensivo del cuadro blanco, que seguía concediendo muchas facilidades en su aro, algo que no gustaba al técnico vasco. El base argentino surtiría de balones a Tavares, que no desaprovecharía los regalos de su compañero.

A falta de cinco minutos para el final, el marcador mostraba un ajustado: 62-63. Dos triples de Rudy Fernández colocarían a su equipo a una distancia muy importante para el poco tiempo que mostraba el marcador: 63-69. El Real Madrid reaccionaría a tiempo y se llevaría uno de los partidos más complicados de la temporada. 

HERBALIFE GRAN CANARIA 67-75 REAL MADRID

Herbalife Gran Canaria: Olivér (12), Erikkson (7), Báez (12), Rabaseda (8), Balvin (8) - quinteto inicial - Fischer (-), Magette (2), Pasecniks (7), Pauli (11), Strawberry (-), Tillie (-), Vene (-).

Entrenador: Víctor García

Real Madrid: Causeur (4), Randolph (10), Tavares (8), Llull (16), Taylor (5) - quinteto inicial - Ayón (10), Campazzo (7), Deck (2), Rudy Fernández (11), Prepelic (-), Reyes (2), Thompkins (-). 

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Robert Lottermoser, Saso Petek, Saulius Racys.

Parciales: 15-16 | 19-11 | 22-25 | 11-23

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Euroliga disputado en el Gran Canaria Arena (Gran Canarias).