Campazzo frente al Barcelona

Campazzo frente al Barcelona Javier Lopez Hernandez Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID

Sergio Hernández, seleccionador de Argentina: "Campazzo podría jugar en la NBA"

29 diciembre, 2018 13:29

Noticias relacionadas

Facundo Campazzo se está volviendo un jugador fundamental para el Real Madrid, el base argentino está dando muy buenas actuaciones y Pablo Lasso le está devolviendo este sacrificio con más minutos.

Campazzo está llevando una mejoría acelerada y el último en comentar la progresión del jugador ha sido el seleccionador de Argentina, Sergio Hernández. El técnico habló para Olé sobre la posibilidad de que un jugador argentino jugase en la NBA y uno de los nombres propios fue el del base del Madrid

Hernández comentaba la posibilidad de que uno de sus compatriotas jugase en Estados Unidos: "Si fuera por la NBA ya habría. Por ejemplo estoy seguro de que si Campazzo no estuviera en el Real Madrid, jugaría ahí. Podemos tener otro argentino en la NBA, pero estoy conforme de tener muchos y bien en Europa. Todo puede pasar, Vildoza da la sensación de que tiene todo para ir, no sería raro de Deck, Brussino podría volver, se puede sumar Caffaro. A ellos les encantan esos jugadores que pueden jugar de todo".

Bayern Munich - Real Madrid

Bayern Munich - Real Madrid DANIEL KOPATSCH Agencia EFE

Campazzo coge importancia

Desde su llegada al Real Madrid, Campazzo ha ganado dos Euroligas con el conjunto blanco con poca importancia en la primera de ellas pero con un rol crucial en la segunda como sustituto de Llull e incluso acompañándole en el quinteto.

Campazzo también ha sido decisivo en distintos partidos: contra el Panathinaikos, en la Euroliga; o con canastas imposibles como ante el Barcelona Lassa.

La selección argentina luchará por el Mundial

Actualmente, Argentina ya está clasificada para el Mundial de China de 2019 y busca repetir la hazaña conseguida en los Juegos Olímpicos de 2004 ganando el oro a Italia en la final después de haber vencido a la temida selección de Estados Unidos que llegaba como favorita a esta cita. Para conseguir ganar a las favoritas, Argentina tendrá que dar mucha importancia a sus estrellas Campazzo, Vildoza y Deck.

[Más información en: La intensidad del Madrid y la magia de Campazzo acaban con el Panathinaikos]