REAL MADRID - UCAM MURCIA

REAL MADRID - UCAM MURCIA JUANJO MARTIN Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID 80-74 UCAM MURCIA

El Madrid sufre más de la cuenta para derrotar en un final épico a UCAM Murcia

23 diciembre, 2018 18:50

Noticias relacionadas

La Liga ACB sigue en su lucha de confirmar quienes serán los ocho equipos que disputen la Copa del Rey de Madrid entre el 14 y el 17 de febrero, y todos los encuentros son decisivos. El Real Madrid, que estaba a una victoria de asegurarse matemáticamente su clasificación recibía a un UCAM Murcia que necesitaba dar la sorpresa para seguir con las opciones intactas de clasificarse. [Narración y estadísticas: Real Madrid 80-74 UCAM Murcia]

REAL MADRID - UCAM MURCIA

REAL MADRID - UCAM MURCIA JUANJO MARTIN Agencia EFE

El partido comenzó con un quinteto irreconocible, ya que el técnico vasco daría descanso a hombres importantes como Ayón o Randolph, y entrarían de inicio Santi Yusta, Carroll y un recuperado Felipe Reyes. Ambos equipos iniciaron muy erráticos en el pase y les costaba encontrar la fluidez en el juego por el gran rendimiento de ambas defensas.

El primer protagonista en poner el Wizink Center en pie sería Campazzo, que mediante un robo de listo, asistía al '16' para que a aro pasado colocara la máxima diferencia en el ecuador del primer cuarto: 14-4. Ambos equipos entrarían en una fase del choque en la que no tenían el punto de mira afinado, pero la entrada de Llull daría al Real Madrid más seguridad en los ataques.

El segundo cuarto demostraría tener más ritmo y más anotación, ya que ambos equipos estarían más acertados desde el triple y los jugadores interiores ayudarían a sus equipos capturando rebotes ofensivos y provocando segundas opciones. La gran amenaza visitante era Urtasun, que anotaba los primeros cinco puntos de su equipo en este cuarto, contrarrestados por los dos triples desde la esquina de Thompkins.

El norteamericano seguiría con su idilio con la canasta los 11 puntos en tan solo siete minutos, acompañado del base balear, que parece haber recuperado su mejor nivel en estas últimas semanas. El mejor defensor de Europa también se sumaría a la fiesta de su equipo, ya que Tavares se imponía en las dos zonas con una amplia superioridad. El cuadro merengue se iría con una holgada ventaja en el electrónico al descanso del encuentro: 42-30.

La reacción murciana sorprendió a los blancos

Tras el paso por vestuarios el conjunto visitante tenía como objetivo mejorar en todos los registros para poder pelear por el partido en la recta final, para ello subió el nivel defensivo y la agresividad de cara al aro. El pívot de Cabo Verde iba a ser el gran culpable de que la reacción murciana no llegara a buen puerto, ya que seguía inconmensurable en la zona.

El cuadro murciano no tiraría la toalla y seguiría persiguiendo a un Real Madrid que le costaba encontrar a sus tiradores en buenas posiciones. Soko colocaría a su equipo a 5 puntos tras los primeros seis minutos del tercer cuarto: 47-42. La entrada de la segundad unidad de este encuentro iba a dar más seguridad a los locales, que seguían sin estar acertados. Dos puntos separaban a ambos conjuntos a falta de los últimos diez minutos.

El último cuarto decidió el choque

El último acto siempre es el de los valientes, y a eso a Llull no lo gana nadie. El '23' abría el cuarto con un triple desde 8 metros para colocar nuevamente a su equipo por delante, pero Booker empataba el choque con una gran acción individual. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el cuadro dirigido por Juárez obtenía su mayor ventaja: 63-67.

REAL MADRID - UCAM MURCIA

REAL MADRID - UCAM MURCIA JUANJO MARTIN Agencia EFE

Pablo Laso cortó la hemorragia defensiva con un tiempo muerto para arengar a su equipo, que había caído en la precipitación y el desánimo. Thompkins, con 19 puntos, estaba siendo el gran protagonista del encuentro, pero no podía contener los rebotes en ataque de Delía, que daban aire a los murcianos. La expulsión de Tavares iba a ser clave, ya que el Madrid perdía al hombre que más rebotes le estaba dando en ambos lados de la pista. Un triple colosal de Llull iba a colocar a su equipo por delante a falta de un minuto y un palmeo de Felipe Reyes certificaban la victoria blanca en un final épico.

REAL MADRID 80-74 UCAM MURCIA

Real Madrid: Campazzo (11), Felipe Reyes (6), Yusta (6), Carroll (7), Tavares (8) - quinteto inicial - Causeur (2), Rudy Fernández (2), Llull (13), Prepelic (-), Kuzmic (3), Thompkins (22), Taylor (-).

Entrenador: Pablo Laso

UCAM Murcia: Tumba (-), Oleson (-), Rudez (8), Rojas (3), Kloof (8)- quinteto inicial - Soko (11), Durán (-), Urtasun (11), Cate (4), Delía (4), Booker (18), Doyle (7).

Entrenador: Javi Juárez

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo, Raúl Zamorano

Parciales: 18-8 | 24-22 | 16-26 | 22-18

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB disputado en el Wizink Center (Madrid).