Augusto Lima, con la camiseta de la selección brasileña. Foto: Twitter (AugustoLima7)

Augusto Lima, con la camiseta de la selección brasileña. Foto: Twitter (AugustoLima7)

Baloncesto ACB

Augusto Lima, nuevo jugador del San Pablo Burgos

18 diciembre, 2018 00:36

Noticias relacionadas

El San Pablo Burgos ha anunciado este lunes los fichajes de los internacionales brasileños Vítor Benite y Augusto Lima, ambos procedentes del Cedevita de Zagreb, y que coincidieron en el UCAM Murcia de la Liga ACB.

Con estas dos incorporaciones, el conjunto burgalés refuerza su plantilla en busca de una mejora en la clasificación y de resultados tras dos derrotas consecutivas ante Estudiantes en el WiZink Center y ante Valencia Basket el pasado sábado en casa. Ninguno de los dos jugadores ocupará plaza de extracomunitario, ya que Lima se incorpora a la plantilla burgalesa como cupo, por su doble nacionalidad española, mientras que Benite dispone de pasaporte italiano.

Augusto Lima es un pívot de 2,08 metros de altura que a sus 27 años atesora una gran experiencia en la Liga ACB, habiendo jugado en equipos de la talla de Unicaja de Málaga, donde creció en el seno de las categorías inferiores, Real Madridy UCAM Murcia.

Augusta Lima, con la camiseta de su antiguo equipo. Foto: Twitter (@AugustoLima7)

Augusta Lima, con la camiseta de su antiguo equipo. Foto: Twitter (@AugustoLima7)

En el conjunto pimentonero coincidió precisamente con Vítor Benite, un escolta polivalente, ya que también puede hacer funciones de playmaker con gran acierto en el tiro desde más allá del 6,75, y que ha desarrollado parte de su carrera deportiva en su país natal.

Posible salida de Radoncic

La llegada de estos dos efectivos supondrá la salida de otros jugadores que actualmente estén en plantilla, tal y como ha confirmado la Agencia EFE, si bien aún falta por determinar quiénes serán los jugadores damnificados. Todo apunta, sin embargo, a que Dino Radoncic y 'Slava' Kravtsov serán las fichas que se darán de baja, aunque en la terna también se barajan nombres como el del escolta norteamericano Branden Frazier.

[Más información: Laso: "No estoy contento con mi equipo, han sido mejores que nosotros"]