Los Dallas Mavericks siguen su racha ascendente en la clasificación. La madrugada del jueves derrotaron a los Nets con un gran Barnes, pero sobre todo un imperial Luka Doncic, El esloveno anotó 21 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 4 asistencias para derrotar a sus rivales en el último cuarto. Tras esta victoria, su entrenador, Carlisle, habló sobre el acierto de reclutar al '77' en el último Draft

El momento más sorprendente fue cuando dejó los piropos al lado y mandó un mensaje a las franquicias que no eligieron al exjugador del Real Madrid -Phoenix Suns, Sacramento Kings y Atlanta Hawks-. "Donnie Nelson estaba en lo cierto sobre Luka Doncic. Mucha otra gente estaba equivocada sobre él", afirmaba el entrenador sobre los consejos del presidente para reclutar al base esloveno. 

Todo esto cobra un mérito mayor, ya que la franquicia de Texas tenían el pick 5 del último sorteo y que lo cambiaron por el 3 de Atlanta -más una primera ronda que mandaron al estado de Georgia- para poder hacerse con los servicios de Doncic. Antes de los Hawks, los Suns -número 1- y los Kings -número 2- tampoco eligieron a Luka Doncic. Es decir, que al menos tres equipos prefirieron otros jugadores por delante del esloveno, DeAndre Ayton si ha demostrado ser un gran jugador, pero la segunda elección todavía no ha demostrado su calidad.

Doncic encara al alero Joe Ingles. EFE

Una nueva exhibición, esta vez ante los Nets

Los Mavericks (8-9), últimos en la División Suroeste, pero con una racha de 6 victorias en sus últimos 8 partidos, tuvieron a Luka Doncic con 21 puntos y nueve rebotes, y hay que destacar el trabajo de los jugadores del blanquillo ya que tanto Devin Harris y el base puertorriqueño José Juan Barea consiguieron 18 puntos cada uno.

[Más información: Sergio Rodríguez: "El Real Madrid tiene un plus de confianza y se está notando"]

Noticias relacionadas