El Kirolbet Baskonia recibirá este viernes al Panathinaikos con sus posibilidades europeas en el alambre, tras caer derrotado en Milán y acumular unos números de 2 victorias y 6 derrotas. El tiempo corre en contra del plantel vasco que se encuentra contra las cuerdas en la clasificación tras las últimas derrotas cosechadas, pero que aún puede enderezar el rumbo de la mano de Velimir Perasovic, que afronta su tercer partido en menos de una semana.

El técnico croata podría recuperar al base uruguayo Jayson Granger, que se lesionó en el duelo ante el Fenerbahçe y que vuelve a coincidir con el entrenador balcánico después de su periplo en las filas del Anadolu Efes.

Los vitorianos tendrán delante a un conjunto heleno, dirigido por Xavi Pascual, que venció el miércoles al Barcelona Lassa y que se mantiene en el grupo que aspira al play-off con 5 triunfos y 3 derrotas, aunque no ha logrado trasladar su buen juego lejos del OAKA, pues solo ha vencido al Buducnost de Podgorica (Montenegro).

Los helenos han incorporado fichajes importantes como el experimentado alero Keith Langford, Ioannis Papapetrou, procedente del Olympiacos, y Stephan Lasme, entre otros, que regresa a Atenas desde el baloncesto ruso.

Será un partido de imperiosa necesidad para el Kirolbet, que no puede fallar en el Buesa Arena, donde sólo ha conseguido doblegar a un equipo, el Darussafaka de Estambul, por lo que tendrá que intentar superar a una plantilla compuesta por jugadores móviles, sin un cinco referente en la pintura que baila al son que marca Nick Calathes, el líder de los verdes.

La igualdad es patente entre estos dos equipos que se han enfrentado en 23 ocasiones con 11 triunfos para los vascos y 12 para los griegos, quienes no están acostumbrados a salir victoriosos en el coliseo azulgrana, donde sólo han vencido en tres ocasiones, la última en la temporada 2016/2017.

Horario internacional del Baskonia - Panathinaikos.

Horario del partido

El duelo entre Baskonia y Panathinaikosse jugará este viernes 23 de octubre a las 20:30 horas en el Buesa Arena.

Hora local: 20:30 horas.

América

Estados Unidos: 11:30 horas-Costa Oeste-; 14:30 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 13:30 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 15:30 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 19:30 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 20:30 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 20:30 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 21:30 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 21:30 horas.

Cómo ver el partido

El partido será retransmitido a través de Movistar Deportes y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento minuto a minuto del encuentro desde la previa hasta la finalización del mismo.

[Más información: El Kirolbet Baskonia resiste pero acaba cayendo ante el Olimpia Milan]

Noticias relacionadas