El Barcelona Lassa se dejó su buena racha de victorias en Atenas, donde perdió ante Panathinaikos por 76-70, después de mostrar un juego muy irregular, superado por la intensidad de los de Xavi Pascual, que tuvieron en el rebote ofensivo su principal argumento. Los barcelonistas estuvieron desconocidos, solo se salvaron Kyle Kuric (17) y Kevin Seraphin (15), dos jugadores estuvieron en valoración negativa -Singleton y Ribas- y la irregularidad les impidió sumar su sexta victoria consecutiva en la competición. [Marcador y estadísticas: Panathinaikos 76-70 Barcelona Lassa]

Panathinaikos - Barcelona Lassa GEORGIA PANAGOPOULOU Agencia EFE

El primer cuarto fue un reflejo de lo que después fue el partido: un encuentro de poca calidad. Las defensas se impusieron a los ataques, los bases, a pesar de que Calathes y Heurtel están entre los mejores de la Euroliga, no tuvieron el control de la situación y los desaciertos fueron continuos. Con 4/16 en tiros (entre ellos tres errores desde el triple) en el primer cuarto, el Barça no se sintió nunca cómodo. En la teoría buscó en el juego interior a Ante Tomic, apretar en defensa y encontrar tiros librados desde el exterior, pero en la práctica no lo consiguió. La igualdad se mantuvo (8-8), aunque un triple de Lekavicius y una canasta de Pappas abrió la primera brecha para los verdes (13-8), diferencia que restó Seraphin (13-10).

La salida del segundo cuarto fue fatal para el Barça, que encajó un parcial 8-0 en apenas 1:40 minutos y Panathinaikos se disparó en el marcador (21-10). Se recuperaron los de Pesic gracias al trabajo en la pintura de Seraphin y Singleton y los azulgrana empezaron a recortar, pese a la gran actuación de Deshaun Thomas, autor de nueve puntos prácticamente consecutivos, con la misma serie prácticamente que Seraphin. Los azulgrana pasaron del 23-12 al 27-23 en 3:20 minutos y se metieron nuevamente en el partido, pero no acabaron de arrancar. Los errores volvieron a condenar a los catalanes y en el descontrol reinó Panathinaikos que se fue al descanso con un 34-25 a su favor tras un 7-2 de parcial final y una canasta sobre la bocina de Langford.

Sin dominar el rebote, con ocho pérdidas y ni un triple anotado en el primer tiempo, al Barça de Pesic le quedaba solo que mejorar en la segunda parte y remar para intentar la remontada. Y lo hizo de la mano de Kuric, que anotó tres triples sin fallo. Los de Pesic, que perdían 42-32 a siete minutos del final del tercer cuarto, lograron un parcial 0-10 para equilibrar el partido (42-42). Sin embargo, con Tomic acumulando faltas (3 a 3:20 para el final del cuarto), un par de errores en ataque, un dos más uno de Thomas, dos tiros libres de Lasmé tras rebote ofensivo y una bandeja de Calathes después de un error de Smits, Panathinaikos volvió a escaparse (49-42) en apenas un minuto.

La reacción llegó de nuevo con Seraphin. Pese a la mejora -el Barça anotó en el tercer cuarto 25 puntos, tantos como en los dos anteriores-, los azulgrana encararon los últimos diez minutos con cinco puntos de desventaja (55-50), pero pronto se dieron cuenta de que perderían. Los locales lograron un parcial 12-4 que les dio la máxima ventaja (67-54) y con siete minutos para el final, a los azulgrana les tocó remar, pero cada vez con menos fe y acabaron cediendo por 76-70.

Panathinaikos 76-70 Barcelona Lassa

Panathinaikos: Calathes (2), Langford (8), Papapetrou (6), Mitoglou (7), Lasme (11) -quinteto inicial-, Thomas (14), Gist (5), Pappas (7), Lekavicius (3), Antetokounmpo (3), Lojeski (8) y Vougioukas (2).

Barcelona Lassa: Heurtel (12), Kuric (17), Claver (7), Singleton (4), Tomic (6) -quinteto inicial-, Oriola (4), Ribas (1), Pangos (4), Seraphin (15), Blazic (-) y Smits (-).

Parciales: 13-10 | 21-15 | 21-25 | 21-20

Árbitros: Lottermoser (Alemania), Radovic (Croacia) y Latisevs (Letonia). Eliminado por faltas: Tomic (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el OAKA Arena (Atenas, Grecia) ante 10.935 espectadores.

Noticias relacionadas