Giannis Antetokounmpo se ha convertido a sus 23 años indudablemente en una de las grandes estrellas de la NBA e incluso su nombre está en las quinielas para hacerse con el MVP de la temporada regular, más aún con el gran inicio de su franquicia, Milwaukee Bucks. Tras la victoria frente a Denver Nuggets suma 10 victorias y 3 derrotas.

Después del partido, en el que Antetokounmpo anotó 22 puntos y fue el máximo reboteador y máximo asistente de su equipo llegando a rozar el triple doble, fue preguntado por los jugadores jóvenes de fuera de Estados Unidos que pudieran llegar a la NBA como él. El griego se acordó entonces de grandes nombres históricos como Ginóbili, Nowitzki o Pau Gasol o de jugadores que están actualmente despuntando como Nikola JokicLuka Doncic.

"Los jugadores de fuera de los Estados Unidos están mejorando cada año. Puedes ver a Doncic jugando muy bien, Jokic también es genial o yo. Es divertido", declaró el alero griego, inmerso ya en su sexta temporada en la NBA.

LeBron James encara a Luka Doncic. Foto: Twitter (@Lakers)

 

El espejo de Doncic como ejemplo a seguir

Antetokounmpo quiere ser un ejemplo para los jugadores más jóvenes igual que lo fueron otros para él, y por eso dice que "es importante que abramos un camino para ellos". Desea también que "los niños del extranjero puedan seguir nuestro camino, la forma que seguimos nosotros los caminos de Manu Ginóbili, Dirk Nowitzki, Pau Gasol o Arvydas Sabonis".

"Así que espero que las generaciones más jóvenes puedan seguir mi camino, los de Doncic, Jokic, Embiid...", conluye Giannis, demostrando el impacto que ha tenido ya en la liga la llegada de Luka Doncic procedente del Real Madrid a los Dallas Mavericks, donde actualmente promedia más de 20 puntos, casi 7 rebotes y casi 5 asistencias, unos números que en su año rookie sólo superaron Michael Jordan, Larry Bird y Oscar Robertson.

[Más información: Nowitzki: "Doncic tiene la inteligencia de un veterano, su límite es el cielo"]

Noticias relacionadas