Este domingo el Real Madrid cosechaba una importante victoria en Balaídos. El conjunto blanco ganaba al Celta de Vigo 2-4 y se colocaba a cuatro puntos del líder de la clasificación. Sin embargo, la factura del partido fue alta. Hasta tres futbolistas se retiraron lesionados del partido, además de Gareth Bale, que se llevó un fuerte golpe en el tobillo.

Uno de estos futbolistas fue Casemiro. El brasileño se marchó en el minuto 19 en Vigo por un golpe en el tobillo. Las molestias que sufría han acabado siendo un esguince, lo que hará que sea baja durante unos 20 días. Por lo tanto, el mediocentro no ha podido acudir a la citación de la selección brasileña para este parón de fechas FIFA.

Para Tite es uno de los jugadores claves en su esquema, por eso había vuelto a contar con Casemiro. Sin embargo, ahora ha tenido que buscar un sustituto, y el elegido ha sido Rafinha. El combinado carioca ha decidido llamar al barcelonista tras una reunión celebrada este mismo lunes en la que han decidido no hacer viajar al madridista.

Casemiro, lesionado en Balaídos

Casemiro, una baja importante para el Madrid y Brasil

La ausencia de Casemiro para las próximas semanas es clave tanto para la selección brasileña como el Real Madrid. El crecimiento del mediocentro en los últimos años ha hecho que su presencia en ambos clubes sea vital en sus esquemas. Por ello, la baja del centrocampista es vital tanto para Tite como para Santiago Solari, que tendrán que ver como encuentran una solución en los próximos encuentros que disputarán.

Marcelo, también ausente con Brasil

Marcelo tampoco estará presente en la concentración brasileña. El lateral ha sido baja en las últimas semanas con el Real Madrid, por lo que Tite también ha decidido no arriesgar con el defensa y dejarle trabajar en la capital de España para recuperarse totalmente de cara a su vuelta a los terrenos de juego.

[Más información: Figo: "¿Neymar al Real Madrid? Todo es posible..."]

Noticias relacionadas