MONTAKIT FUENLABRADA / REAL MADRID

MONTAKIT FUENLABRADA / REAL MADRID J.J.Guillen Agencia EFE

Baloncesto MONTAKIT FUENLABRADA 80-95 REAL MADRID

El Real Madrid se luce ante el Montakit Fuenlabrada con el mejor Tavares

11 noviembre, 2018 21:25

Noticias relacionadas

Un derbi madrileño nunca es un partido cualquiera. El Real Madrid visitaba al Fuenlabrada con la única misión de volver a la senda de la victoria en Liga ACB. El equipo de Pablo Laso dominó durante todo el encuentro, en especial en un tercer cuarto donde derrumbó las esperanzas de los locales de lograr la hazaña de llevarse la victoria. [Narración y estadísticas: Montakit Fuenlabrada 80-95 Real Madrid]

Desde el comienzo se sabía que el encuentro no iba a decepcionar. El equipo merengue seguía demostrando que su estado de forma es incontestable, mientras que los locales no querían descolgarse del marcador en los minutos iniciales. El primero en sumarse a la fiesta de las canastas imposibles sería Sergio Llull, con varias bandejas que dejaban boquiabiertos al público madrileño. Los locales, con un hiperactivo 'Che' García en el banquillo, se asociaba con el triple para colocarse por delante en el marcador: 19-18. El cuarto acababa con un choque que mandaba a vestuarios a Randolph, que se abría una brecha en la ceja tras un golpe con su defensor.

El segundo cuarto comenzó con un conjunto blanco muy enchufado, con un Rudy Fernández que desde la línea de 3 es un seguro de vida. El Montakit Fuenlabrada seguía con la intención de castigar al rival con acciones muy rápidas, a pesar de que Popovic no está en su mejor nivel. La intensidad defensiva del Madrid evitaba que los locales se acercasen en el marcador a pesar de un gran Bellas. Tras unos malos minutos con varias pérdidas, el conjunto local lograba una reacción con la que colocaban las tablas al marcador del Fernando Martín

MONTAKIT FUENLABRADA / REAL MADRID

MONTAKIT FUENLABRADA / REAL MADRID J.J.Guillen Agencia EFE

El Madrid, una apisonadora en el tercer cuarto

Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos sorprendieron con sus quintetos, con Taylor y Carroll de inicio. Los locales subían su nivel en defensa, pero en ataque no conseguían finalizar las acciones de la mejor manera posible. Capitaneados por Llull y Tavares, el equipo merengue quería sentenciar el partido lo más rápido posible, con un ritmo muy elevado que no podían igualar los fuenlabreños, que poco a poco se desinflaban. 

El último cuarto comenzó con varios errores de ambos equipos, y con un Prepelic que entraba en el encuentro por primera vez, con la necesidad de encontrar su mejor forma lo más pronto posible. Los visitantes seguían ahogando a su rival con buenas defensas, que tras un gran desgaste en la primera parte, no podían igualar el ritmo del campeón de Europa. El equipo merengue logra una victoria que lo vuelve a aupar al liderato de la competición. 

MONTAKIT FUENLABRADA 80-95 REAL MADRID

Montakit Fuenlabrada: Bellas (14), Clark (10), Eyenga (3), Nogueira (8), Popovic (14) - quinteto inicial - Cruz (8), García (8), González (-), Llorca (10), O'Leary (-), Rupnik (5), Zanna (-). 

Entrenador: Néstor García

Real Madrid: Campazzo (6), Llull (17), Deck (8), Randolph (11), Tavares (12)- quinteto inicial - Ayón (8), Carroll (3), Rudy Fernández (8), Prepelic (2), Felipe Reyes (8), Taylor (6), Yusta (6).

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Juan de Dios Oyón, Esperanza Mendoza, 

Parciales: 21-26 | 22-20 | 20-31 | 17-18

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de La Liga ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín (Madrid).

[Más información: El secreto mejor guardado de Tavares: así enseña Cabo Verde a sus fans]