Ayón viaja a México tras el grave accidente de tráfico de sus padres. Foto: Nayarit

Ayón viaja a México tras el grave accidente de tráfico de sus padres. Foto: Nayarit

Baloncesto REAL MADRID

Ayón viaja a México tras el grave accidente de tráfico de sus padres

5 octubre, 2018 09:10

Noticias relacionadas

Gustavo Ayón no estará este fin de semana en la Fonteta para disputar el duelo entre Real Madrid y el Valencia Basket. El pívot mexicano viajó el pasado jueves a su país natal tras un accidente de tráfico que sufrieron sus padres, cuyo estado de salud no se conoce por el momento. El coche en el que viajaban ambos quedó gravemente destrozado.

Las autoridades del país azteca identificaron a los heridos en el accidente como María Edelmina Aguirre Garza, de 65 años, y Carlos Gustavo Ayón Peña, de 70, padres del jugador madridista.

Ya el pasado jueves Pablo Laso  confirmó la baja del mexicano y adelantó su inmediato viaje: "La semana ha sido accidentada. Gustavo Ayón ha tenido un problema personal y ha viajado a México", declaró el técnico del Real Madrid, que también confirmó la baja de Jeff Taylor, al que le quitaron una muela del juicio recientemente.

Cuatro bajas en Valencia

A las ya mencionadas bajas de Ayón y Taylor hay que sumar las de Trey Thompkins y Santi Yusta, ambos en proceso de recuperación de sus lesiones. Laso, por tanto, no tendrá que hacer descarte alguno y viajará a Valencia con los doce jugadores que tiene disponibles, para lo que han activado en la Liga al pívot serbio Ognjen Kuzmic.

Partido entre el Real Madrid y el Iberostar.

Partido entre el Real Madrid y el Iberostar. MARISCAL Agencia EFE

Aunque el Real Madrid ha vencido en sus últimas cinco visitas en La Fonteta en Liga regular, y en 20 de las 37 veces que jugó en la capital del Turia, técnico y jugadores son conscientes de que se enfrentan a una "prueba muy difícil", máxime teniendo en cuenta la derrota de los valencianos en la primera jornada.

Con los equipos todavía en fase de consolidación de sus plantillas, el peso específico de la calidad y los centímetros puede ser uno de los factores desequilibrantes del partido.

El Real Madrid está invicto hasta el momento, después de cinco partidos de pretemporada y de derrotar al Iberostar Tenerife en la primera jornada, lo que da al equipo "buenas sensaciones".