Luka Doncic. Foto: mavs.com

Luka Doncic. Foto: mavs.com

Baloncesto NBA

Carlisle confirma que Doncic debutará con los Mavericks esta madrugada

29 septiembre, 2018 11:05

Noticias relacionadas

El esperado debut del exjugador del Real Madrid, Luka Doncic, ha llegado. El base se estrenará con su nuevo equipo, los Dallas Mavericks, ante el conjunto chino de los Beijing Ducks, encuentro donde lucirá por primera vez la elástica del cuadro estadounidense. El partido se disputará a las 02:30 horas de la madrugada del sábado al domingo.

Así lo confirmó su técnico, Rick Carlisle, agregando, además, que no ve al exmerengue jugando en la misma posición de antes a lo largo de la temporada, es decir, de base. "No creo que Dennis Smith y Luka Doncic sean nuestro backcourt, pero sí jugarán juntos. Veo más a Luka jugando de 3 o de 4 porque nuestro escolta es Wesley Matthews", declaraba de cara al inicio del nuevo curso.

Por su parte, el esloveno no contará con la compañía en este primer partido, en donde se estrena, con jugadores como: Dirk Nowitzki, J.J. Barea, Dwight Powell,Ding Yanyuhang o Harrison Barnes, debido a que cada uno de ellos cuenta con unas molestias distintas que les impedirán estar en la cancha.

Luka Doncic con la camiseta de los Dallas Mavericks. Foto: Instagram (@lukadoncic)

Luka Doncic con la camiseta de los Dallas Mavericks. Foto: Instagram (@lukadoncic)

Con ganas de debutar en la NBA

A finales de la semana pasada el base exmadridista afirmaba que se siente "muy bien" con todo lo que ha vivido durante las tres semanas que lleva en Dallas, "con el entrenamiento, los nuevos compañeros, entrenadores y directivos. Todo, hasta el momento es perfecto."

"Es una competición llena de súper estrellas, grandes jugadores y, por lo tanto, es necesario que tenga que adaptarme a esta nueva realidad", apuntaba Doncic. No obstante, tiene plena confianza en "que con la ayuda de mis compañeros y entrenadores puedo hacer bien las cosas", señalaba acerca de la competición y su nuevo equipo.

Añadía, además, que en la NBA hay "unas reglas diferentes", pero que seguirá haciendo su juego, ya que para convertirse en el jugador que quiere ser, el esloveno manifestaba que necesitaba "trabajar duro todos los días para mejorar en todas las facetas", algo que sin duda está poniendo ya a punto.