Luka Doncic. Foto: mavs.com

Luka Doncic. Foto: mavs.com

Baloncesto NBA

Doncic ya está preparado para el inicio de la NBA: "Estoy listo para el reto"

21 septiembre, 2018 23:54

Noticias relacionadas

El base esloveno ya piensa en su primera temporada en Estados Unidos. Luka Doncic ha confirmado que se siente "muy bien en todo lo que he vivido durante las tres semanas que llevo en Dallas, con el entrenamiento, los nuevos compañeros, entrenadores y directivos", y que  "todo, hasta el momento, es perfecto".

Doncic, que ya demostró toda su valía en el Real Madrid y que el pasado junio fue seleccionado con el número tres en el sorteo universitario, donde vendieron sus derechos a los Mavericks, reconoció que llegar a la NBA era un nivel "completamente diferente" a lo vivido anteriormente en Europa.

"Es una competición llena de súper estrellas, grandes jugadores y por lo tanto es necesario que tenga que adaptarme a esta nueva realidad", subrayó Doncic. "Pero tengo toda la confianza que con la ayuda de mis compañeros y entrenadores puedo hacer bien las cosas", concluyó el mago esloveno.

Sus alabanzas a Nowitzki no tardaron en llegar, al que considera como "mi hermano, mi amigo, mi asesor, todo junto". "Es increíble tener a un jugador de su talla que lleva 21 temporadas aquí y ha hecho tantas cosas positivas" afirmó el '77'. Es admirable y tal y como Doncic recordó, que cuando Nowitzki fue seleccionado por los Mavericks, él todavía no había nacido, la diferencia de edad entre ambos es de 21 años.

Dirk Nowitzki celebra un triple.

Dirk Nowitzki celebra un triple. REUTERS

Su experiencia en Estados Unidos

El nuevo jugador de los Mavericks recordó que a sus 19 años también está viviendo cosas "maravillosas" desde que llegó a Nueva York para el Draft y todo lo acontecido posteriormente, que se ha dado de una manera muy rápida. Afirmó que había tenido jugadores de referencia de cara a su formación y entre ellos estuvo el exbase de los Mavericks de Dallas, Steve Nash, del que dijo que le vio hacer cosas increíbles, y por supuesto de LeBron James.