Mirotic, jugador del New Orleans Pelicans. Foto: Twitter (@threekola)

Mirotic, jugador del New Orleans Pelicans. Foto: Twitter (@threekola)

Baloncesto NBA

Dos exmadridistas en el Top 100 de la NBA

11 septiembre, 2018 11:20

Noticias relacionadas

El medio americano, Sports Illustrated, ha publicado la primera parte de su top 100 de la NBA de cara a la temporada 2018/2019: donde ha desvelado los puestos del 100 al 51. Con mucha representación española y exmadridista, Pau Gasol cae ya al número 98 y Ricky Rubio en el 57. En teoría y salvo sorpresa mayúscula, Marc Gasol tendrá un lugar entre los 50 mejores. Pero además, en la lista también hay presencia madridista. Dos ex del equipo blanco forman parte de este ránking, Serge Ibaka está en el 78 y Niko Mirotic en el 60.

Mirotic ha elevado su nivel tras coincidir con Davis, tal y como revela su informe: "su presencia es mágica cuando coincidieron en pista, con un +12 de diferencia de rating en más de 500 minutos juntos". El ala-pívot abandonó Chicago para recalar en los Pelicans, donde ha demostrado su nivel de juego, alcanzando las semifinales de conferencia la temporada pasada, cayendo ante los Warriors.

Al igual que el montenegrino con pasaporte español, Ibaka realizó una gran temporada alcanzando las semifinales de conferencia y logrando record de victorias en temporada regular con los Toronto Raptors. Solo LeBron James fue capaz de frenar al exmadridista, que en 2011 disputo varios partidos con el equipo merengue tras la crisis y la falta de acuerdo con el sueldo de los jugadores NBA. 

Ibaka durante el entrenamiento del Madrid en Miami

Ibaka durante el entrenamiento del Madrid en Miami

Varios conocidos en la lista

Porzingis también aparece en los primeros puestos de la lista, el pívot letón es un gran conocido de la afición madridista, en la última temporada se dejó ver por el Wizink Center en varios partidos del conjunto merengue, además ha utilizado las instalaciones blancas para recuperarse de su grave lesión de rodilla. 

El gran aliado de Luka Doncic esta camapaña, el alemán Nowitzki, también ha entrado en la lista pese a su edad y a ser, si no se remedia al final, su última temporada en la liga. El alemán intentará aconsejar al jugador esloveno en su primer año compitiendo con los mejores jugadores del mundo.