Luka Doncic. Foto: mavs.com

Luka Doncic. Foto: mavs.com

Baloncesto NBA

Los cinco retos principales para Doncic durante su primer año en la NBA

22 agosto, 2018 21:40

Noticias relacionadas

Luka Doncic es una de los jugadores europeos con mayor talento que se recuerda en los últimos años. El esloveno se ha hecho todo un nombre en el panorama internacional en el mundo del baloncesto y desde hace ya varias temporadas la NBA depositó sus miras sobre el joven escolta balcánico.

Ha sido este año cuando, tras salirse y coronarse, literalmente, tanto en Europa como en España, la mejor liga de baloncesto del mundo encandiló definitivamente al jugador. Doncic decidía presentarse al Draft el pasado junio y su elección en el pick 3 -previo intercambio- le llevaron a formar parte del ilusionante proyecto de Dallas Mavericks.

La franquicia texana lleva desde el año 2011 en vías de remodelación. Tras la consecución de su primer anillo de su historia aquel año, los chicos de Rick Carlisle llevan contemplando, casi sin nada que hacer, como son otros los equipos los que logran colarse entre los mejores de la competición en los Playoffs.

Pareja de 'Rookies' 

Algo cambió hace un año tras la elección de Denis Smith Jr. El base norteamericano fue una de las sensaciones de aquella elección y su primer año en el equipo ha sido considerable. Ahora, con quien muchos consideran el mejor europeo en dar el salto desde Dirk Nowitzki, formará pareja para tratar de combinar la veteranía del ala-pívot alemán con la juventud y descaro de otros componentes de la plantilla como Luka Doncic.

Luka Doncic. Foto: mavs.com

Luka Doncic. Foto: mavs.com

Competencia y rivalidad

Si hay algo que por encima de todas las cosas domina y planea sobre la competición estadounidense es la fiera competitividad que viven para sí los jugadores. Tal es así, que ya hasta los de primer año, buscan atacar por aquellos flancos de la emotividad para debilitar al rival

Algo así es lo que le ha pasado a Doncic en los últimos días. El esloveno ha podido comprobar el nivel de respeto que impera de él mismo sobre sus 'colegas' de elección al no querer estos ver al exmadridista erigirse como el Mejor Joven de la Competición

Es precisamente el 'Rookie del año' el premio individual al que sin duda aspirará con más ahínco Luka Doncic. Por potencial no será, pues durante su estancia en el Real Madrid se ha enfrentado contra los rivales más fuertes del Viejo Continente ganándose el respeto y la consideración de todos ellos.

Luka Doncic. Foto: mavs.com

Luka Doncic. Foto: mavs.com

Sin embargo, hay un nombre precisamente que está llamado a arrebatar tal galardón al flamante '77'. Se trata de DeAndre Ayton. El joven pívot norteamericano es todo un portento y desde Phoenix Suns buscará erigirse en el líder de su equipo y derrocar en esta faceta a un Doncic que a ilusión no le gana nadie.

Importancia en los planes de temporada

Pese a que es todo un joven hecho un nombre en Europa y con gran cartel en Estados Unidos, el esloveno deberá pelear todos los días en el pabellón de entrenamiento de la franquicia para convencer a su entrenador. La polivalencia del jugador de Eslovenia le permite poder variar en distintas posiciones, desde el puesto de base hasta ser escolta, donde encontrará competencia en Devin HarrisRyan Broekhoff.

Otros nombres han arribado en Dallas este verano, en este caso de mayor veteranía y trayectoria que Luka Doncic, como es el caso del pívot DeAndre Jordan. El americano se embarca en este proyecto con el fin de aunar el objetivo principal que es de colarse en los Playoffs de la competición tras casi diez años en la inobservancia.

Luka Doncic. Foto: mavs.com

Luka Doncic. Foto: mavs.com

Junto a la veteranía como Nowitzki, quien apura sus años al máximo nivel para reportar más éxitos a los Mavs, o el mismo DeAndre Jordan, se presenta Doncic como la guinda a un proyecto que recién comienza a despegar para tratar de colarse en las finales, al menos, de la Conferencia Oeste. Un hito que se antoja complicado tras tener que bregar con otras franquicias que, a priori, se presentan como las rivales directas a batir tales como: Denver Nuggets, LA Clippers, Los Ángeles Lakers, Sacramento Kings, Memphis Grizzlies o Phoenix Suns.