Antonio Martin, nuevo presidente de la ACB. Foto: ACB.

Antonio Martin, nuevo presidente de la ACB. Foto: ACB.

Baloncesto

Antonio Martín, exjugador del Madrid, nuevo presidente de la ACB

El que fuera jugador del Real Madrid de Baloncesto durante 13 temporadas ha sido nombrado por unanimidad como nuevo presidente de la ACB. La competición española convocó elecciones hace unos meses pero no hubo ningún resultado. Antonio Martín se incorporará de forma inmediata al cargo.

16 julio, 2018 12:21

Noticias relacionadas

Antonio Martín ha sido elegido como nuevo presidente de la ACB. El exjugador del Real Madrid se ha sentido "con una gran satisfacción por haber sido elegido como nuevo presidente de una organización de la relevancia de la ACB", una competición que para Antonio Martín es muy especial ya que la ha "visto nacer". También ha agradecido la oportunidad y la confianza que han depositado los clubs en él, asegurando que se pondrá "a trabajar de inmediato en impulsar el desarrollo de la ACB durante los próximos años".

Antonio Martín es conocido también por su exitosa trayectoria como jugador, jugó trece temporadas para el Real Madrid, donde ganó cinco ligas, cuatro Copas del Rey, una Supercopa, una Euroliga, dos Recopas y una Copa Korac. Con la Selección se colgó el bronce en el Eurobasket de Roma 1991, siendo además integrante del quinteto ideal. A pesar de su retirada siguió asociado al Real Madrid, siendo director deportivo de la sección entre 2005 y 2009. 

PRIMER EXJUGADOR QUE ASUME EL CARGO

Antonio Martín se ha convertido en el séptimo presidente de la historia de la ACB. Además es el primer exjugador de la liga que asume el cargo. Sucede a Francisco Roca, que estuvo en el cargo entre 2014 y 2017. José Miguel Calleja fue nombrado como Director General el 26 de marzo, completando con el nombramiento del nuevo presidente de la ACB la cúpula directiva de la ACB.