El Real Madrid, campeón de la ACB

El Real Madrid, campeón de la ACB

Baloncesto

Salvador Alemany: "El Real Madrid es un caso excepcional de estabilidad"

El expresidente de la sección de Baloncesto del Barcelona Lassa se rinde ante el Real Madrid de Baloncesto, tildando al equipo blanco de tener una estabilidad excepcional. También se refirió a la posibilidad de establecer las bases de una liga universitaria. La figura de Pau Gasol sería clave para esta iniciativa. 

15 julio, 2018 18:11

Noticias relacionadas

Salvador Alemany, expresidente de la sección de baloncesto del Barcelona, respondió a una entrevista para RAC1, donde habló sobre el futuro del baloncesto junior y se rindió a la estructura y trabajos de los últimos años del Real Madrid, ya que si existiera en Europa un ranking de estabilidad, la clasificación la lideraría la plantilla de Pablo Laso. Donde incluso los jugadores extranjeros se adaptan de forma extraordinaria a la estructura del equipo. 

También habló de la posibilidad de establecer unas bases de una liga universitaria. La fundición de Salvador Alemany, ha contactado con Pau Gasol para que se pueda integrar en esta idea, de forma que una figura como el pívot de los San Antonio Spurs "servirá para que esta medida se concretase". Ensalza las canteras del Juventut y Estudiantes, pero el problema está en la etapa júnior, en la que ve una falta de paciencia por las escuelas y Universidades.

RECADO AL BARCELONA LASSA

Salvador Alemany también tuvo tiempo para criticar al Barcelona y rendirse a la estabilidad y estructura del Real Madrid de Baloncesto. Respecto al conjunto culé afirma que "las cosas deben hacerse de otra manera". No critica a nadie personalmente, pero entiende que "La idea de que hay una rotación excesiva es extensible a todos los equipos españoles". 

Respecto al conjunto de Pablo Laso, solo tuvo halagos para una estructura que domina España a partir de su estabilidad. "Entre los equipos que están haciendo bien y mal las cosas, el Real Madrid tiene una estabilidad excepcional".