Klemen Prepelic, posa con su nueva camiseta

Klemen Prepelic, posa con su nueva camiseta

Baloncesto

Prepelic llevará el número 25 en el Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial este lunes el fichaje de Klemen Prepelic. El escolta procede del Levallois Metropolitans y queda vinculado con el club blanco para las dos próximas temporadas. El esloveno llevará el dorsal '25', un número que solo ha sido usado por un jugador en los últimos 28 años.

9 julio, 2018 16:44

Noticias relacionadas

La sección de baloncesto del Real Madrid sigue con su planificación para la próxima temporada. Después de las renovaciones de Rudy Fernández, Campazzo y Thompkins, el equipo blanco ha hecho oficial este lunes un nuevo fichaje. Se trata de Klemen Prepelic. El escolta procede del Levallois Metropolitans y queda vinculado con el conjunto merengue para las dos próximas temporadas.

El esloveno ha despuntado en esta última temporada en el club francés. Ha promediado casi 16 puntos en la Liga francesa y en la Eurocup. En esta última competición tuvo un 39,3% de acierto en el triple, uno de sus puntos fuertes. Además, fue una de las sensaciones del último Eurobasket en el que Eslovenia se proclamó campeón de Europa. De hecho, fue el tercer máximo anotador de la selección eslovena con 13,8 puntos y un 43,8% en los tiros desde el 6,75, solo por detrás de Goran Dragic y Luka Doncic. Esta gran actuación fue la que hizo que la entidad madridista se fijase en él. 

UN DORSAL POCO USADO

Prepelic lucirá durante la 2018/2019 el dorsal '25'. Llevará un número que no ha sido muy usado en los últimos tiempos. De hecho, solo un jugador antes que él, ha llevado el '25' en el conjunto merengue en los últimos 28 años. Fue Alex Scales en la temporada 2005/2006. El norteamericano solo estuvo ese año en el club blanco y jugó apenas 13 partidos. Habrá que esperar a ver si el escolta es capaz de tener mejor suerte el base.