Pablo Laso dirigiendo al equipo ante el UCAM Murcia

Pablo Laso dirigiendo al equipo ante el UCAM Murcia

Baloncesto

Laso: "Hemos seguido el plan y hemos creído en él"

El técnico del Real Madrid valoró en rueda de prensa el triunfo del equipo merengue ante Baskonia en el segundo partido de la eliminatoria final de ACB. Laso destacó la buena labor del equipo tras el descanso y reconoció que el éxito es haber seguido el plan marcado. Además, destacó el buen trabajo de jugadores como Ayón.

16 junio, 2018 01:52

Noticias relacionadas

LAS CLAVES

"Felicitar a los chicos por la victoria. Era un partido complicado, viniendo de una derrota y sabemos que en una final cada partido es diferente y clave. En un Playoff siempre hay que pensar en jugar mejor el siguiente partido. Lo hemos estado, frente a un rival que estaba jugando muy bien. El momento clave, creo que ha sido cuando el equipo con 10 abajo ha sabido mantenerse con trabajo. Hemos vuelto a entrar en partido y después en el tercer cuarto todo ese trabajo se ha visto reflejado. Pero ya está, hay que pasar página y pensar en el siguiente".

ESTUDIO DEL PARTIDO

"Siempre digo que el trabajo de los entrenadores no sea puntual en el momento. Es un trabajo que empieza hace meses, el equipo forja su carácter, su forma de juego. Hemos seguido el plan que teníamos, hemos creído en él y hemos sido capaces de no bajar la cabeza. Somos personas y cuando sientes la presión de un equipo que está jugando muy bien puede pasar. Pero el equipo ha tenido la determinación y el carácter para seguir trabajando y esperar el momento. Tenemos una victoria, pero ahora hay que ir allí y seguir trabajando".

EL DESCANSO

"Muchas veces el trabajo del primer tiempo no se valora. Sólo hablas del tercer cuarto, pero el del primer cuarto es el que marca el ritmo del partido, claro que ajustas algunas cosas, pero no me quedaría sólo con un momento del partido. Son 40 minutos en los que el equipo debe estar preparado para sobreponerse a los malos momentos. Ellos han tenido mucho acierto en el primer tiempo, pero mi equipo ha buscado su momento. La diferencia ha llegado en el tercer cuarto, pero el trabajo dura 40 minutos".

EL NIVEL DEL PARTIDO

"Somos dos equipos que hemos competido muy bien toda la temporada, con grandes jugadores y estamos en una final de liga. Todo el mundo va a querer dar el máximo. Es verdad que llevamos muchos partidos, pero es mérito de los jugadores saber que estamos en una final y hay que darlo todo. Estoy contento con los chicos porque los veo bien. Cada vez tenemos que ir a más. Ahora quedan dos partidos allí y lo único que tenemos que pensar es lo difícil que será ganar el primero allí, como lo han sido los dos de aquí".

AUSENCIAS DE RANDOLPH

"Hoy hemos apostado por una rotación diferente, empezando por Felipe y no hemos encontrado el momento de meter a Randolph. Pero él está preparado, porque nos hace falta. Respecto a Trey, tuvo que ir a Estados Unidos por un tema personal grave, pero estamos muy contentos de su trabajo"

AYÓN.

"Tengo grandísimos jugadores. Gustavo estaba jodido por el partido del miércoles, pero hoy ha sido capaz de jugar al máximo. Tengo la suerte de entrenar grandes jugadores y grandes personas, que saben lo que es jugar en el Real Madrid".