Carroll intentando anotar ante Diop

Carroll intentando anotar ante Diop

Baloncesto

Camino hacia el doblete

El conjunto merengue comienza su gran final. Quiere recuperar el trono de la ACB que el curso pasado perdió ante el Valencia. Terminar líder en la fase regular da ahora la oportunidad de tener el factor cancha en este playoff. Baskonia, crecido tras ganar al Barça, pretende dar la sorpresa en alguno de los dos primeros partidos.

13 junio, 2018 00:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue invicto y con la intención de terminar así todos los playoffs. Baskonia es un rival duro y así se ha podido comprobar a lo largo de esta temporada. Hasta en cuatro ocasiones se han enfrenado ambos equipos con un 3-1 de balance merengue. El 105-75 que dejó en ridículo al equipo de Laso supuso al final un verdadero antes y después en la actitud del Madrid.

EL 5-0 DEL REAL MADRID

El equipo merengue todavía no ha perdido ningún partido. Los cinco encuentros disputados hasta el momento han terminado con el resultado favorable al Madrid. Ante Iberostar Tenerife se cerró un 2-0. En ningún momento se recibieron más de 75 puntos en el partido y por el contrario, en ambos encuentros se superaron los 80 puntos a favor.

Algo similar sucedió frente a Herbalife Gran Canaria. 3-0 y anotando en todos los partidos más de 80 puntos. En esta ocasión, la primera cita acabó con solo 70 tantos recibidos, aunque en las citas posteriores iría creciendo gradualmente hasta superar los 90. Un reflejo de la buena defensa que ha planteado el cuadro de Goya durante todas las eliminatorias.

LAS CLAVES MERENGUES

SI hubiese que escoger a tres jugadores que han resultado claves para el Real Madrid los elegidos serían Tavares, Rudy y Doncic. El cinco caboverdiano ha resultado fundamental gracias a su aportación en defensa. Tanto Iberostar como Herablife tuvieron que tirar de ataques más movidos como consecuencia del cierre de la zona. Tavares, con sus tapones e intimidación consiguió obligar a los rivales a tirar de acierto en el perímetro.

Por cuestiones similares ha destacado Rudy. El balear ha sacado su mejor versión en los últimos partidos. Agresividad defensiva y un acierto en ataque completamente envidiable que le lleva a más de 12 puntos por partido y superando los 14 créditos de valoración. Doncic, por su parte, ha estado más intermitente pero teniendo un papel clave en los duelos más igualados. Casi 15 de valoración por partido y sin superar los 11 puntos de media, lo que deja entrever su aportación atrás.

BASKONIA LLEGA FUERTE

Ganar al Barcelona no puede hacer más que subir la moral de cualquier equipo. Los de Pedro Martínez han sabido sacar rédito a una plantilla que está hecha para ganar títulos. El técnico ya sabe lo que es ganar una final puesto que lo hizo la temporada pasada también ante el Madrid. Segundos en la fase regular, han conseguido apoyarse en varios pilares para sacar adelante las semis ante los culés.

En todo el playoff queda claro el liderazgo de Shengelia y sus más de 15 de valoración por partido, el mejor de todo el equipo. Superando los cinco rebotes por cita y los dobles dígitos en anotación. Le acompañan en las estadísticas. Marcelinho y Poirier. El base sabe lo que es marear al Real Madrid tras su paso por el Barcelona. Es la brújula del equipo y da seis asistencias por partido. El interior francés, por su parte, es el tercer mejor jugador de Baskonia en estos playoffs con casi 12 créditos de valoración.

REAL MADRID - BASKONIA

Real Madrid: Doncic, Carroll, Causeur, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial- Yusta, Taylor, Llull, Radoncic, Reyes, Randle, Rudy.

Entrenador: Pablo Laso.

Baskonia:  Huertas, Beaubois, Timma, Shengelia, Poirier --posible cinco inicial-- Vildoza, Diop, Voigtmann, Janning, Garino.

Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde, Pegura.

Hora: 21:00 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del playoff final de ACB que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs BASKONIA