Supercopa Endesa 18-19 (Twitter: @ACBCOM)

Supercopa Endesa 18-19 (Twitter: @ACBCOM)

Baloncesto

Santiago de Compostela, sede de la Supercopa ACB

Obradoiro Monbús será de la partida de la próxima edición de la Supercopa ACB. Un honor que ostentará como organizador del primer torneo por un título en juego de la temporada 2018/19. El Real Madrid, como campeón de Euroliga, y Barcelona, como campeón de Copa del Rey, también disputarán esta competición. 

8 junio, 2018 15:13

Noticias relacionadas

El  próximo 14 de junio, el consistorio de Santiago de Compostela acogerá la firma del contrato para que la ciudad gallega se convierta en la próxima sede de la Supercopa ACB. Una rúbrica que llegará tras finalizar el acuerdo con la propia Asociación. Por tanto, el Fontes do Sar será el pabellón que decidirá el campeón del primer título oficial de la temporada.

La Supercopa de Santiago de Compostela se disputará entre el 21 y el 22 de septiembre, aunque las fechas oficiales están todavía pendientes de confirmación por parte de la Asamblea General de la ACB.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Por otro lado, ya se conocen los equipos que pugnarán por este primer título de la temporada baloncestística en España. El Monbus Obradoiro la disputará en calidad de anfitrión y organizador. Las tres plazas siguientes van para el Real Madrid, como Campeón de la Euroliga, Barcelona, como campeón de la Copa del Rey y Baskonia, que actualmente derrota a los culés en las semifinales de Liga ACB por 2-0. 

La plaza que quedaba vacante para disputar la Supercopa ACB irá destinada al campeón de Liga. No obstante, si este fuera uno de los equipos clasificados para la Supercopa, la ocuparía el subcampeón. En el caso que este también tuviera plaza, la vacante iría a parar a manos del mejor clasificado en liga regular. En este caso, como la final sólo la pueden disputar Real Madrid y Barcelona o Baskonia, los dos primeros tienen plaza asegurada, por lo que sería el conjunto vitoriano el que entraría como campeón, subcampeón o mejor clasificado.