José Manuel Calderón está viviendo uno de sus mejores momentos en sus 13 años en la élite de la NBA. El base español ha concedido una entrevista en El Larguero tras la disputa del séptimo juego respecto a las finales de conferencia de la competición. En un estado anímico pletórico tras su clasificación hacia la gran final, Calderón ha atendido gustosamente a la Cadena SER.

Evidentemente la actualidad manda y la temporada NBA ha sido la tónica de buena parte de las preguntas del periodista hacia el '81' de los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, escasamente dentro de un mes tendrá lugar el Draft. En esta ocasión, una estrella brilla por encima de otras. Luka Doncic se postula hacia el número uno de la elección. Pero en Estados Unidos tiene un rival peligroso. DeAndré Ayton ocupa gran parte de las quinielas en su país como futurible a la cabeza del Draft. Lo que está claro, es que entre el universitario de Arizona y el base madridista estará la pugna por el número uno y el dos. 

CALDERÓN, SOBRE LA ELECCIÓN DE DONCIC

"Va a depender como elijan los equipos. Por calidad puede ser número uno. Hay jugadores que pueden estar a su nivel. Lo que ha hecho este año estoy seguro que sus rivales por el número 1 no podrían hacerlo, pero dependerá de lo que necesitan los equipos. Deberá ser Top 3 como mínimo".

LUKA DONCIC, SUS ÚLTIMOS SERVICIOS

Mientras tanto el esloveno sigue ajeno a todo lo que se suscita a su alrededor. Lo más cerca que ha estado sobre pronunciarse de manera directa sobre la NBA fue a la hora de firmar y enviar la documentación necesaria para inscribirse en el Draft. Desde entonces, por la cabeza de Luka pasa dejar el pabellón del Real Madrid lo más alto posible. Con La Décima en el bolsillo, ahora toca reconquistar el territorio nacional con una nueva ACB.

Noticias relacionadas