Luka Doncic es ya una realidad. El esloveno, a sus 19 años, ha llamado atención del mundo entero gracias a actuaciones colosales como las que ha tenido a lo largo de la presente temporada, incluidos los días decisivos como la final frente al Fenerbahce.

Europa se le queda pequeño. Con el Real Madrid lo ha ganado todo y, todo apunta, buscará nuevos retos el próximo curso. En la NBA se pelearán por él una gran cantidad de equipos, que ya le siguieron en Belgrado. Un buen conocedor de la liga norteamericana es Dirk Nowitzki. El alemán es, junto a Pau Gasol, uno de los mejores europeos en la historia de la liga y conoce de buena mano lo que es triunfar sin ser estadounidense. En declaraciones a The Ben & Skin Show, un programa de radio, ha manifestado que Doncic, pese a su juventud, está sobradamente preparado para dar el salto a la NBA y ha apuntado la que podría ser su posición.

Luka Doncic, MVP de la Euroliga

DONCIC, UN GENIO 

"Tiene todo el baloncesto posible. Tiene tiro de media distancia, sus entradas, el tiro tras paso atrás. Es muy bueno con el balón. Puede correr y puede jugar al pick&roll, lo que le hará encajar en la NBA ahora que se ha convertido en una liga de bloqueos y continuación. Va a ser grande". 

PREPARADO PARA JUGAR DE ESCOLTA

"Para mi, para tener 19 años es muy inteligente y está jugando a gran nivel en toda la cancha. Pero creo que va a encontrar un desafío físico si juega de '1'. Tiene cuerpo suficiente para jugar al '2', especialmente ahora que todo el mundo juega con 'pequeños'. Creo que lo hará bien".

Noticias relacionadas