El Real Madrid ha ganado La Décima Euroliga. Los blancos han conseguido imponerse en la final de la competición al Fenerbahçe de Obradovic. Los turcos tuvieron que remar prácticamente durante todo el encuentro a contracorriente. El buen posicionamiento en pista del conjunto merengue anuló al Fenerbahçe. Estos solo pudieron tirar de unos incombustibles Muhamed Ali y Melli

De entre los responsables del hito que acaba de alcanzar el Real Madrid se encuentra Luka Doncic. La temporada del esloveno ha sido para enmarcar. Su brillante actuación a lo largo de todo el curso bien le ha valido ser el MVP de la temporada. La semana de antes los entrenadores de los equipos rivales le habrían escogido como el Mejor Jugador Joven de la competición. Esta estelar actuación ha llamado la atención de los más entendidos de la NBA. Mánagers de Suns, Lákers... numerosos han sido los equipos de la mejor liga de baloncesto que han puesto los ojos sobre el esloveno. Sin embargo, Luka solo tiene en mente una misión: "La presión está ahí, pero cuando sales a la cancha no piensas mucho en eso, solo en jugar".

EL FUTURO 

"No estoy pensando en el futuro. Solo pienso en cómo lo vamos a celebrar. Es algo increíble. Dos finales europeas y dos copas". 

LAS CLAVES DEL MADRID

"Este equipo tiene coraje, corazón y huevos. La presión esta ahí pero cuando entras en la chancha se olvida".

DRAFT

A finales del mes de abril el jugador habría enviado la documentación necesaria para formar parte del próximo Draft de la NBA. El esloveno, que compite de tú a tú con el joven jugador de la universidad de Arizona, DeAndré Ayton, pugnará hasta el último momento por llevarse el número uno de la elección. Lo que para cualquier chaval de su edad supondría una losa casi inquebrantable: "Donde la gente ve presión, yo solo veo diversión", aseguraba el base madridista.

Noticias relacionadas