Obradovic, en la rueda de prensa previa a la final de Belgrado. Foto: Twitter (@EuroLeague)

Obradovic, en la rueda de prensa previa a la final de Belgrado. Foto: Twitter (@EuroLeague)

Baloncesto

Obradovic: "Doncic tiene todo abierto para su futuro"

El entrenador del Fenerbahçe ha llegado a su tercera final seguida con el conjunto otomano y lo ha hecho con autoridad tras imponerse al Zalgiris Kaunas en el primer partido de la Final Four. Obradovic, serbio, tiene ante sí el reto de proclamarse campeón en su casa a la que, según ha reconocido, quiere regresar en un futuro.

19 mayo, 2018 14:25

Noticias relacionadas

La historia reciente del baloncesto no se puede escribir sin tener en cuenta el nombre de Zeljko Obradovic. Tras pasar por alguno de los equipos más potentes del continente -Panathinaikos y Real Madrid entre ellos- se ha erigido como el gran dominador de los banquillos. Suma ya nueve Euroligas, las mismas que toda la entidad blanca, y podría arrebatarle a los de Pablo Laso el sueño de La Décima. En la rueda de prensa previa a la final, Obradovic ha manifestado que su método le está dando resultados. Sin embargo, ha querido ser cauto pues conoce de buena mano de lo que es capaz el cuadro merengue, con Luka Doncic a la cabeza.

TERCERA FINAL CONSECUTIVA

"Por tercer año consecutivo vamos a jugar la final y estoy muy contento por ello. Esto significa que tengo alguna estrategia que nos da resultados. Y tenemos salud para conseguirlos".

SE RINDE AL REAL MADRID

"Enhorabuena al Madrid, después de todos los problemas que han tenido están aquí, han hecho una gran temporada y les felicito. Espero que los aficionados disfruten"

DONCIC, UN SUPERDOTADO

"Lo he dicho muchas veces, Luka Doncic, es, para empezar, un jugador muy inteligente. Ha tenido mucha suerte de estar en un gran club como el Madrid, de tener un entrenador como Pablo y grandes compañeros. Todo eso le ha ayudado a crecer. Tiene todo abierto para su futuro".

FINAL EN SU PAÍS

"Juego en mi ciudad y me siento bien, cada minuto aquí me hace feliz. Llevo muchos años fuera de mi país y el deseo que tengo es volver a vivir aquí en el futuro".

CONSTANTE CRECIMIENTO

"Me despierto cada mañana y sé que no lo sé todo. Tengo unos jugadores impresionantes, ellos me enseñan, son los mejores profesores que un entrenador puede tener. De todos los jugadores he aprendido muchas cosas. Lo primero son los jugadores".

Los jugadores del Fenerbahçe celebran la victoria ante Baskonia. Foto: Twitter (@FBBasketbol)

Los jugadores del Fenerbahçe celebran la victoria ante Baskonia. Foto: Twitter (@FBBasketbol)

LAS CLAVES DE SU ÉXITO

"Todo empieza en verano, con la planificación y viendo la manera cómo quieres jugar. Con una Euroliga tan dura tienes que tener un nivel para estar en otra final. Los jugadores son los más importantes, como siempre. Gracias a ellos estamos donde estamos".

COMPLICADO DETENER EL POTENCIAL BLANCO

"Es un equipo muy completo y con mucha calidad. Hay que prepararse bien para todo lo que es el Madrid. Siguen la línea de Pablo, saben muy bien cómo juegan y cómo quieren jugar. Intentaré planificar y responder a todos los detalles de juego del Madrid. Si lo conseguimos o no, la respuesta la tendremos a las 11 de la noche".

LA FINAL FOUR, UN ESCENARIO INMEJORABLE

"Es un formato excelente el que tenemos ahora, porque todo lo que rodea la Final Four y todo el mundo tenga los ojos puestos aquí. Este formato de todos contra todos lo hace muy especial, luego el playoff y la Final Four es muy especial como es".