Los Suns quedan primeros en la lotería del Draft. Foto: Twitter (@Suns).

Los Suns quedan primeros en la lotería del Draft. Foto: Twitter (@Suns).

Baloncesto

Suns gana el número uno del Draft y Doncic se coloca como favorito

El jugador esloveno es el favorito para recalar en los Suns. La franquicia americana estará entrenada por Kokoskov, exseleccionador de Doncic en el combinado nacional. Por si fuera poco, la entidad ha salido beneficiada del sorteo del Draft con el número uno. Todo apunta a que el base del Real Madrid será el seleccionado.

16 mayo, 2018 09:06

Noticias relacionadas

Doncic está cada vez más cerca de ser el número uno del Draft. La lotería para conocer qué franquicias ocuparán cada posición ya se ha realizado y los Suns han sido los grandes beneficiados: han obtenido el número uno. Esta entidad era la favorita para hacerse con los servicios de Doncic y más después de confirmar quién sería su entrenador.

Suns gana el número uno del Draft y Doncic se coloca como favorito

Suns gana el número uno del Draft y Doncic se coloca como favorito

Y es que Igor Kokoskov hará historia al ser el primer técnico principal europeo que entrena en la NBA. Con este Doncic ha vivido uno de los mejores momentos de su vida como profesional. Sin ir más lejos, este pasado verano. Eslovenia se proclamó campeona de Europa después de muchos años y con una plantilla repleta de talento y calidad. Doncic fue uno de los protagonistas y Kokoskov dio una lección de cómo entrenar. Ahora, en el banquillo de los Suns, podrían cerrar el círculo y reencontrarse en lo más alto del baloncesto mundial tras dejar el Real Madrid.

UNA NUEVA VIDA

En un reportaje con entrevista incluida realizado en Estados Unidos, Doncic ha dejado claro que actualmente tiene dos sentimientos totalmente enfrentados. Portada de la revista Slam, el base esloveno asegura que, a pesar de estar feliz, siente algo de tristeza porque pronto comenzará una nueva vida. Es decir, unas palabras que parecen explicar que a final de temporada dará el salto a la NBA. Una aventura en la que muchos europeos se embarcan pero que no siempre triunfa. Doncic, que ha recibido los halagos de todos los jugadores habidos y por haber, apunta a ganarse un hueco sin problemas en la competición americana.