Zalgiris se impone a Olympiacos. Foto: Twitter (@bczalgiris)

Zalgiris se impone a Olympiacos. Foto: Twitter (@bczalgiris)

Baloncesto

Zalgiris y Fenerbahçe, primeros en alcanzar la Final Four

El equipo lituano consumó la sorpresa y volvió a vencer al conjunto griego en Kaunas. En esta ocasión, Zalgiris ganó por 101-91 y el resultado de la serie ha sido de 3-1, por lo que estarán en Belgrado. Será la segunda vez en toda su historia que disputen la Final Four. Su rival en semifinales será el Fenerbahçe que hizo lo propio ante Baskonia.

26 abril, 2018 22:35

Noticias relacionadas

Ya está el primer equipo clasificado para la Final Four de Belgrado que se disputará en el próximo mes de mayo. El Zalgiris ha eliminado por un resultado de 3-1 al Olympiacos después de volver a ganar en Kaunas. Este resultado es justo ya que el conjunto lituano ha sido muy superior en toda la serie al gigante griego. En esta ocasión, ganó por 101-91. El equipo que entrena Jasikevicius cimentó su victoria de este jueves en el segundo y tercer cuarto. En esos periodos, consiguió unos parciales (28-15 y 27-10) que fueron claves en su victoria. Consiguieron una renta de 20 puntos y su triunfo no corrió peligró en ningún momento.

Los mejores del partido fueron Ulanovas con 20 puntos y 27 de valoración y Pangos, con 21 y 24. Ambos firmaron un sensacional partido y gracias, en parte, a su actuación, Zalgiris consiguió ganar. Por parte del equipo heleno, destacaron Papanikolaou y Strelnieks que hicieron 15 puntos cada uno y Spanoulis decepcionó y fue el jugador determinante de otras ocasiones. Zalgiris jugará por segunda vez en su historia una Final Four en la máxima competición continental y lo hará con el presupuesto más bajo de los cuatro finalistas. 

EL KARMA HIZO SU EFECTO

Se podría decir que la eliminación de Olympiacos es parte gracias al karma. En la última jornada de la fase regular de la Euroliga, el Real Madrid se jugaba ser cuarto y tener a su favor el factor cancha. Para ello, necesitaba que los griegos ganasen precisamente a su rival de este jueves. Todo iba bien. Los helenos ganaban de 16 pero inexplicablemente se dejaron ir y terminaron perdiendo el partido en la prórroga. Algo que causó revuelo y podría ser porque no querían cruzarse con el conjunto merengue. Algo que no les ha salido nada bien.

SU RIVAL SERÁ EL FENERBAHÇE

El equipo lituano ya conoce quien será su rival en semifinales. También este jueves, el Fenerbahçe ganó en Vitoria al Baskonia por 83-92. Los actuales campeones defenderá su corona en Belgrado después de ganar la serie por 3-1. Ganaron los dos primeros encuentros en Turquía y perdieron el primero en el Buesa Arena por lo que tuvieron que ir al cuarto partido que finalmente ha sido el decisivo.

Los jugadores del Fenerbahçe celebran la victoria ante Baskonia. Foto: Twitter (@FBBasketbol)

Los jugadores del Fenerbahçe celebran la victoria ante Baskonia. Foto: Twitter (@FBBasketbol)