ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA DONCIC

El jugador esloveno está cuajando la mejor temporada en cuanto a anotación desde que se asentó en el primer equipo del Real Madrid. Como si hecho aposta estuviera hecho, el base madridista está mostrando su cara más agresiva en cuanto a anotación y generación de juego desde que se hizo con el '7' blanco.

La sombra de la NBA lleva planeando sobre su  cabeza varios años, pero está siendo este cuando su marcha en junio para presentarse a la lotería del Draft parece inevitable. Más si cabe si se presta atención a las múltiples indirectas que desde la mejor liga de baloncesto del mundo parecen estar dispuestos a lanzar. Como la visita del dueño de la franquicia de los Suns a Madrid. Este estuvo presenciando de primera mano el derbi capital entre el club merengue y el Montakit Fuenlabrada.

Las claves de la eliminatoria entre el Real Madrid y Panathinaikos

IGUALDAD SOBERANA

Tanto el Real Madrid como el Panathinaikos llegan empatados a todo a la cita del Playoff. Los merengues, que hasta el último momento no sabían ni en que posición iban a disputar esta fase final de la Euroliga, ostenta un total de 19 victorias por 11 derrotas. Cifras parecidas a las obtenidas por el equipo del Xavi Pascual.

En la fase regular el reparto no puede ser más salomónico. Una victoria para el Panathinaikos en el OAKA, por la del Real Madrid, vital para estar en los puestos de arriba, en el WiZink Center

EL MADRID, ANTE EL INFIERNO DEL OAKA

El equipo de Pablo Laso visitará un pabellón que ya solo por el nombre impone un respeto clamoroso. Xavi Pascual ha hecho del OAKA una pista prácticamente inexpugnable. Tan solo Olympiacos y CSKA lograron llevarse la victoria del feudo griego, no sin antes pasar el conjunto heleno por encadenar ocho victorias consecutivas.

La voracidad del Panathinaikos desciende sobre manera cuando le toca ejercer la batuta de visitante. De hecho, no fue hasta la cuarta salida cuando el equipo de Xavi Pascual logró cosechar su primera victoria lejos del OAKA.

Las claves de la eliminatoria entre el Real Madrid y Panathinaikos

TAVARES, A TOPE

El máximo taponador de la temporada en el Madrid, Eddy Tavares contra el poderío exterior griego. El Panathinaikos es el equipo con más triples en su haber de esta edición de la Euroliga. Promedia 10 triples por partido elevando el porcentaje de acierto al 41,07 por ciento. 

Dicho acierto desde lejos es al que podrían agarrarse si un inspirado Tavares está al mismo tono que demostró ya en Fuenlabrada. Donde ni más ni menos se disfrazó de Mutombo para declarar a los cuatro vientos que entradas a la canasta, las justas. 

Las claves de la eliminatoria entre el Real Madrid y Panathinaikos

KC RIVERS VS LUKA DONCIC: DUELO DE TRIPLISTAS

Son los máximos anotadores desde la línea de tres de sus equipos. El exmadridista KC Rivers se ha erigido en uno de los máximos anotadores desde la línea de tres de la temporada con sus 53 triples de 147 intentos, lo que impulsa la estadística a más de un 30 por ciento de acierto exterior.

Luka Doncic, tras explotar en su faceta más ofensiva, se ha impulsado hacia los 48 triples de 149 intentos, ayudando a su equipo en el transcurso de muchos partidos a la hora de saldar la victoria de estos. 

Las claves de la eliminatoria entre el Real Madrid y Panathinaikos

CHRIS SINGLETON VS FELIPE REYES: DUELO EN LA PINTURA

Son los máximos reboteadores de sus equipos. Singleton ha cosechado 144 rebotes defensivos, lo que le coloca en la lista de los jugadores más efectivos debajo del aro del presente curso. Junto a su aportación ofensiva, el jugador del Panathinaikos consigue un total de 174 rebote totales. 

Por su parte, en lo que respecta a Felipe Reyes, el capitán madridista ha realizado 82 rebotes defensivos. SI bien es cierto que la aportación de jugador total de Reyes le ha permitido subir esa cifra hasta los 137 rebotes totales. Gracias a ello son sus 55 rebotes ofensivos, convirtiendo al veterano '9' blanco en imprescindible esta temporada para Pablo Laso. 

Noticias relacionadas