El Real Madrid se enfrentará al Monbus Obradoiro en el primer encuentro tras certificar su presencia en los cuartos de final de la Euroliga. Los gallegos, comandados por un Moncho Fernández que dirige a la perfección, quieren dar la campanada y engancharse a la pelea por los playoffs de ACB. Actualmente se encuentran a tres triunfos. El Madrid, líder indiscutible con cuatro triunfos de ventaja si gana.

PREPARACIÓN PARA EUROLIGA

El Real Madrid se jugará el pase a la Final Four de Belgrado y necesita ir preparándose para ello. Así lo dejó caer Pablo Laso tras finalizar la fase regular. La eliminatoria se producirá dentro de 9 días -el primer encuentro es el 17 de abril- y el equipo debe lograr todos los refuerzos posibles. Ya se ha podido comprobar en las últimas citas pero en las tres siguientes de ACB que quedan se repetirá el esquema. Rotaciones y movimientos constantes de banquillo para conseguir tener a todo el equipo cuanto antes. Por el momento, los jugadores tocados son: Llull, Thompkins, Tavares y Campazzo. Los Yusta, Randle y Radoncic tomarán partida y, como ya han demostrado durante todo el año, lo harán a la perfección.

Esa es una de las fuerzas de este equipo. La gran profundidad de banquillo y las constantes aportaciones corales. Causeur se ha erigido héroe en varias ocasiones y en el duelo de Euroliga fue Randolph quien lo hizo. Ante Obradoiro habrá un nuevo escenario para descubrir a un nuevo líder encubierto del Real Madrid.

OPORTUNIDAD PARA PUSTOVYI

El gigante del cuadro gallego podría aprovechar la oportunidad de la lesión de Tavares. Aunque el madridista podría jugar, la realidad es que se va a intentar darle el mayor descanso posible. Pustovyi no solo tiene centímetros que le respaldan, también datos. Y es que es el mejor de su equipo superando los 13 de valoración, seis rebotes y diez puntos por partido. Números a los que acompañan las casi cinco asistencias por partido de Pepe Pozas o el 45% de acierto en triples del bombardero Matt Thomas. La baja sensible es la de Pechacek, que dice adiós a la temporada.

REAL MADRID - MONBUS OBRADOIRO

Real Madrid: Carroll, Doncic, Causeur, Reyes, Tavares --posible cinco inicial-- Ayón, Taylor, Yusta, Radoncic, Randle, Randolph, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Monbus Obradoiro: Pozas, Matt Thomas, Bendzius, Llovet, Pustovyi --posible cinco inicial-- Radovic, Spires, Navarro, Laksa, Sábat, Corbacho, Simons.

Entrenador: Moncho Fernández.

Árbitros: Hierrezuelo, Rial, Mendoza.

Hora: 12:30 horas (Movistar Deportes 2).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de ACB que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO

Noticias relacionadas