La temporada del Real Madrid de baloncesto está siendo larga. Más si se tiene en cuenta el arduo calendario de Euroliga que, con sus 30 jornadas de la primera fase, aún aguarda a como mínimo cinco partidos eliminatorios en la primera ronda de los Playoffs. Añadido a ello el siempre desgaste que provoca la competición regular -Liga ACB-, se antoja bastante importante el hecho de que reforzar las filas de los clubes cada verano sea una tarea primordial para afrontar el curso con garantías.

Y algo así tuvo que pasar por el organigrama directivo de la sección de baloncesto del Real Madrid. Tras perder la final de la ACB el año anterior contra el Valencia, la moral en el conjunto merengue parecía decaer por momentos. Más si cabe cuando se comenzaba a tornar en realidad que Luka Doncic podría estar disfrutando sus últimos minutos en el Madrid, que con el Eurobasket en el horizonte, se le plantearía como escaparate hacia el mercado americano -NBA-. Pero las cosas no fueron tan así.

EDDY TAVARES

El Madrid aprueba con nota en fichajes: los tres sobresalientes

El Real Madrid reforzó sus filas con la llegada de Walter Tavares. El caboverdiano, que había disfrutado de un periplo breve pero intenso por la NBA, regresaba a una liga que le sería de sobra conocida. El jugador ya había sobresalido años atrás en el Herbalife Gran Canaria, dirigido por aquel entonces por Pedro Martínez, actual dirigente del Baskonia.

La lesión de Sergio Llull antes de comenzar la temporada precipitó que de repente el pívot se viera con una enorme responsabilidad sobre su espalda. Pero la presión no le traicionó, y rápidamente a base de la demostración de su portento físico y capacidad ofensiva bajo la pintura. Prueba de ello es su escalada hasta el top 3 de los máximos reboteadores de la Liga ACB, con 83 rebotes defensivos por 86 ofensivos, promediando 6,61 rebotes en 18 partidos. Su labor defensiva también puede verse reflejada en los 37 tapones que el jugador lleva hasta la fecha, con una media de 2,06 por partido, lo que le convierte en el segundo mejor taponador de la competición.

FACUNDO CAMPAZZO

El Madrid aprueba con nota en fichajes: los tres sobresalientes

La buena labor defensiva del Real Madrid durante el presente curso no radica exclusivamente en uno de sus hombres. Prueba de ello es la importancia que el 'Facu' ha ido adquiriendo en el quinteto tras su vuelta al conjunto merengue, tras consumar una especie de Erasmus en las filas del UCAM Murcia.

El base argentino acostumbra día si y día también a mostrar un recital defensivo para ayudar a mantener la anotación rival en los números más bajos posibles. Esto ha llevado a que el jugador encadene 43 recuperaciones de balón en la Liga ACB, con una media de 1,71 por partido. También Campazzo ha demostrado ser uno de los jugadores más generosos del plantel, repartiendo un total de 107 asistencias en 24 encuentros, promediando 4,46 por partido.

FABIEN CAUSEUR

El Madrid aprueba con nota en fichajes: los tres sobresalientes

El escolta francés, que recaló en las filas del Real Madrid con la temporada ya iniciada a razón de la continua ristra de bajas que se venían fraguando -Llull, Randolph, Kuzmic- ha sido la incorporación que hasta la fecha más de puntillas había pasado por el equipo, lo que no resta su importante aportación durante los minutos que ha gozado. 

No obstante, es en esta última parte de la temporada cuando el jugador se ha destapado como un importante anotador para el equipo. Tanto es así que durante el último encuentro de Liga ACB, ante el Unicaja, fue gracias a una colección de jugadas magestuosas que, junto a la combinación final, dio la victoria in extremis al equipo. Este arreón en cuanto a anotación ha llevado al francés a adentrarse dentro del Top 10 de los máximos anotadores de dos, convirtiendo 51 anotaciones de 80 intento, con un promedio de 2,32 por partido, elevando el porcentaje de acierto al 63,75 por ciento.

Noticias relacionadas