Baloncesto

El efecto Carpena pone a prueba la concentración del Madrid

El Real Madrid viaja al Carpena donde ya perdió en Euroliga para mantener su buen balance en ACB. Los de Laso, cansados tras jugar el viernes y con varias bajas en su plantilla, deberán luchar para no pensar en la jornada europea. Unicaja quiere ascender y piensa en la quinta plaza.

1 abril, 2018 00:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve a la ACB tras una semana en la que la Euroliga ha acaparado toda la atención. Los de Laso llegan con las bajas de Ayón y Campazzo, así como las conocidas de Llull y Kuzmic. Sin embargo, el cansancio físico después de menos de 48 horas será notable y habrá que rotar pensando en la próxima final en competición europea la siguiente semana. Unicaja pelea por el quinto puesto, a una sola victoria. El Madrid, líder indiscutible y sin riesgo de perder dicha posición, deberá estar atento para no pensar directamente en Europa.

SIN CAMPAZZO PERO CON DONCIC

El base argentino será baja. Está cuajando una de sus mejores temporadas y, de hecho, es uno de los fichajes de esta temporada que mejor rendimiento está teniendo. Su aportación siempre es clave y más en lo que respecta al aspecto defensivo. Unicaja cuenta con grandes puñales en el puesto de base como Nedovic o Alberto Díaz. Sin embargo, con la lesión muscular del Facu, será Doncic quien tome esa labor, y puede que se vea acompañado por Causeur o Rudy. Doncic viene de quedarse solo ante Estrella Roja. Un triplazo suyo, justo cuando más críticas estaba recibiendo, dieron al Madrid el triunfo ante los serbios. Doncic, entre tanto rumor sobre el Draft, llega con la moral por las nubes.

YUSTA Y RADONCIC, INCENTIVO MALAGUEÑOS

El Madrid mira a la Euroliga de la próxima semana. Partido final clave para ganar el factor cancha. Por ello, y teniendo en cuenta la temporada tan complicada y poblada de lesiones, las rotaciones del Madrid serán bastantes. El Carpena siempre es una pista complicada pero la realidad es que el Real Madrid lidera con creces la ACB. Sin embargo, hay dos nombres que podrían tener cierto protagonismo y que, de hecho, ya lo han demostrado en otras ocasiones.

Dino Radoncic firmó uno de sus mejores encuentros ante los malagueños, en el encuentro de la ACB en Madrid. Aunque la estadística solo reflejaba tres créditos de valoración, su trabajo fue mucho mayor. Terminó como uno de los mejores del encuentro con un +19 en el marcador cuando él estaba en pista. Radoncic mostró su versatilidad y capacidad de defender en la pintura.

Por su parte, Yusta está cuajando una gran temporada. En aquellas citas en las que se complican las cosas ante equipos a priori fáciles, el canterano merengue ha sabido dar la cara. Lo hizo ante Burgos, ante el Joventut e incluso en el último Clásico. Fuera de casa se gusta y se crece. Su trabajo desde el exterior y con las penetraciones que tanto le caracterizan serán claves.

NEDOVIC SÍ; SHERMADINI NO

Shermadini será una de las bajas que tenga Unicaja. Ausencia sensible y que podría ser crítica, sobre todo a la hora de tener que frenar a Tavares. El georgiano ha aportado más de 15 créditos de valoración durante toda la temporada, destacando sus más de 11 puntos. Su ausencia bien la podrá suplir un Carlos Suárez imparable. Su veteranía y gran repertorio de movimientos le sitúan como el segundo mejor jugador con más de siete puntos, cinco rebotes y casi un 60% de acierto en tiros de dos. En el duelo de Euroliga ya lo demostró. Por último, el nombre inolvidable es el de Nedovic. Su duelo ante Doncic será de lo mejor. Máximo anotador superando los 13 por encuentro y 35% en el triple.

UNICAJA - REAL MADRID

Unicaja: Díaz, Díez, Nedovic, Brooks, Augustine --posible cinco inicial-- Okouo, McCallum, Soluade, Salin, Waczynski, Suárez.

Entrenador: Joan Plaza.

Real Madrid: Doncic, Taylor, Causeur, Randolph, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Yusta, Radoncic, Rudy, Randle, Reyes, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Conde, Araña, Padrós.

Hora: 18:30 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de ACB que se disputará en el pabellón Martín Carpena (Málaga).

    -    
UNICAJA vs REAL MADRID