Causeur celebrando una canasta

Causeur celebrando una canasta

Baloncesto

Sed de venganza y de factor cancha

El Real Madrid se la juega en Milán. Una verdadera final anticipada para mantener el factor cancha a favor en los futuros playoffs. Jugando la jornada de manera anticipada por problemas en el pabellón italiano, los de Laso llegan descansados tras un pésimo partido ante el Barcelona en ACB.

13 marzo, 2018 00:03

Noticias relacionadas

El Real Madrid jugará una de sus finales. Será el primero de sus próximos tres partidos que juega fuera de casa. Quedan cinco jornadas para el final de la fase regular de la Euroliga y desde el cuarto puesto para abajo la igualdad es máxima. El equipo merengue es quien cierra el factor cancha a favor igualado con Zalgiris, por lo que no puede tropezar.

REDIMIRSE DE EL CÁSICO

El equipo merengue estuvo irreconocible. Más bien desaparecido. Saltaron al Palau Blaugrana con la cita de Milán en la cabeza. Era la verdadera final y así se reflejó en las estadísticas. Con el liderato de la ACB asegurado hasta el hartazgo, solo entraba en la cabeza no lesionarse para un duelo vital ante Olimpia. Y es que, aunque el club italiano no se juega nada, siempre está en juego el orgullo. Ganar al Real Madrid dejaría un gran sabor de boca y más cuando no pueden lograr nada en esta temporada europea. Han ganados sus dos últimos partidos sin esa presión y a equipos que todavía tienen opciones como Khimki y otro al colista Efes.

MILAN: PLANTILLA Y ENTRENADOR

Tienen una gran plantilla y un entrenador destacado. Lo único que ha faltado ha sido esa química. Sin ir más lejos, hay que destacar al gran conocido Kuzminskas. Relacionado en su día con el Madrid, dejó Málaga para probar suerte en la NBA y tras una temporada ha regresado a Europa para ejercer de estrella bajo la tutela de Pianigiani. El lituano no supera los 10 de valoración en 22 minutos pero siempre puede romper. Los sustentos italianos son dos: Gudaitis -interior con más de 14 de valoración y cerca de 6 rebotes y 10 puntos en 20 minutos- y un exterior como Goudelock -con casi 12 de valoración, rozando los 14 puntos y mas´del 34% de acierto en triples-.

EL CALENDARIO DEL MADRID

Este será el único partido que se juegue en martes esta jornada. La razón no es otra que no hay disponibilidad los días en los que se disputará el resto de la jornada. Por lo tanto, los de Laso tendrán dos desventajas: menos tiempo de recuperación tras El Clásico y todos sus rivales directos conocerán su resultado. Estos son tres: Zalgiris, Panathinaikos y Khimki. Ante los lituanos se la jugará el Madrid en el Palacio, con Panathinaikos tiene una ventaja de una victoria y el basket average, y con Khimki también tiene ganada la diferencia de resultados con un triunfo más. Cinco partidos por delante, tres fuera y dos como locales. De esos cinco rivales, solo Zalgiris se juega algo. Valencia, Estrella Roja y Brose están fuera de la Euroliga. Igualmente, Milan tampoco se juega nada.

OLIMPIA MILÁN - REAL MADRID

Olimpia Milán: Goudelock, Jordan, Mbaye, Micov, Tarczewski --posible cinco inicial-- Kalnietis, Cinciarini, Cusin, Abass, Jefferson, Bertans, Gudaitis, Kuzminskas.

Entrenador: Simone Pianigani.

Real Madrid: Campazzo, Taylor, Causeur, Randolph, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Ayón, Yusta, Reyes, Radoncic, Rudy, Randle.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Christodoulou, Latisevs, Vyklicky.

Hora: 20:45 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Euroliga que se disputará en el pabellón Mediolanum Forum (Milán).

    -    
OLIMPIA MILAN vs REAL MADRID