Salto inicial en el clásico de baloncesto. Imagen: (ACB.COM)

Salto inicial en el clásico de baloncesto. Imagen: (ACB.COM)

Baloncesto

La revolución tecnológica llega a El Clásico de la ACB

El próximo domingo, los espectadores desde su casa podrán disfrutar del clásico de baloncesto de una manera un tanto diferente. La ACB se ha hecho eco de las informaciones que sitúan varias tomas de imágenes novedosas en el pabellón e incluso desde la figura del mismo árbitro. 

9 marzo, 2018 22:48

Noticias relacionadas

El Clásico de baloncesto contará con la mejor tecnología posible a su servicio. Real Madrid y Barcelona, que se citan este fin de semana en el Palau Blaugrana con motivo de la disputa de la próxima jornada de Liga ACB, favorecerán a los espectadores a ser conscientes desde su propia casa de hasta cualquier mínimo detalle en el pabellón durante el juego.

Así lo ha confirmado durante la tarde de este viernes la propia liga de baloncesto, que ha asegurado que la figura arbitral contará con una cámara integrada en su equipamiento deportivo. Esta posibilidad permitirá seguir en vivo cualquier detalle dentro de la tarima de juego desde la propia perspectiva del árbitro. El colegiado principal será quien porte la cámara que dará imágenes en primera persona al espectador.

MÁS NOVEDADES EN EL CLÁSICO

Aparte de la cámara integrada del árbitro, la organización repetirá en el próximo encuentro de liga regular la novedosa toma de imagen a cámara lenta que ya comenzó a rodar en pruebas durante la disputa de la Copa del Rey. Por otra parte, se implementará una cámara cenital en cada canasta, capaz de grabar imágenes a 360º.

PRIMERA VEZ EN ACB

Estas medidas solo se habían tomado para citas importantes como la Copa del Rey o la final del Playoff la temporada pasada. Será, por tanto, la primera vez que se puedan ver estas imágenes en un partido correspondiente a la liga regular.