Randolph y Doncic hablando

Randolph y Doncic hablando

Baloncesto

Con refuerzos a las finales

El Real Madrid comienza la recta final de siete partidos antes de que termine la fase regular de la Euroliga. Los de Laso son quintos pero tienen la oportunidad aún de acabar segundos e incluso primeros, aunque esto sea más complicado. Para estos momentos complicados, los refuerzos de Ayón y Randolph serán claves.

2 marzo, 2018 00:30

Noticias relacionadas

La jornada 24 de Euroliga deja un Clásico en la pista. Dos de los favoritos y de las entidades más exitosas del panorama europeo durante casi la última década. El Madrid ha curado las heridas de la Copa tras aplastar al Barcelona y quiere terminar en puestos de cabeza de serie en la competición europea. Solo dos triunfos de distancia con los turcos con seis partidos por delante.

EL MADRID ESTÁ RECUPERADO

La derrota en Copa no tuvo otro factor que el de la influencia arbitral. Eso es lo que se deduce, al menos, de los últimos resultados. El Madrid aplastó al Barcelona superando los 100 puntos una vez más en el Palau. Con todo el subidón de campeón, los de Pesic se hicieron muy pequeños y el cuadro merengue arrasó. Buenos minutos, además, de hombres que van entrando en el ritmo como Ayón y Randolph. Ambos tuvieron minutos en Copa y serán fundamentales en este tramo final. Con un Campazzo en estado de gracia y un Doncic que quiere redimirse -aunque sigue como MVP-, el Madrid apunta alto. Más todavía tras terminar las dudas de la rotación: Tavares y Ayón no se molestan sino que suman una de las parejas interiores más duras de Europa.

SOLO QUEDAN FINALES

Seis partidos por delante. Fenerbahçe, Panathinaikos y Zalgiris serán las grandes amenazas. Posteriormente, otras citas contra Valencia o Milan. Rivales que no se juegan más que el orgullo. El objetivo es claro: ganar todo y, por encima de cualquier cita, ante rivales directos y en casa. Laso siempre ha destacado la importancia de hacerse fuertes en casa y las derrotas ya cosechadas en el Palacio le han sentado mal y no termina de olvidarlas. 

FENERBAHÇE, RIVAL DIRECTO

Los turcos se mantienen terceros con un 16-7 en su balance. El Madrid intentará presionarle para disminuir los dos triunfos de diferencia. Para ello deberá parar a sus pilares ya conocidos: Vesely, Wanamaker y Melli. Todos ellos por encima de los 10 de valoración y con grandes inversiones del club turco. Sobre todo los dos últimos, que disputan su primera temporada en el Fenerbahçe como pesos pesados. Llegaron a estar relacionados con el Madrid y eso es una muestra de su potencial. Vesely, el mejor con 17,5 de valoración, 5,2 rebotes y más de 13 puntos por encuentro. También avisa Nunnally y su 56% de acierto en triples.

FENERBAHÇE - REAL MADRID

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Reyes, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Yusta, Radoncic, Ayón, Maciulis, Randolph.

Entrenador: Pablo Laso.

Fenerbahçe: Wanamaker, Nunnally, Guduric, Thompson, Vesely --posible cinco inicial- Melli, Mahmutoglu, Sloukas, Guler, Kalinic, Nunnally, Datome.

Entrenador: .Zeljko Obradovic.

Árbitros: Lamonica, Boltauzer, Hordov.

Hora: 21:00 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de Euroliga que se disputó en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs FENERBAHÇE