Doncic, Maciulis y Thompkins durante un partido del Madrid

Doncic, Maciulis y Thompkins durante un partido del Madrid

Baloncesto

Derbi de verdad

El Real Madrid vuelve a disputar un derbi, esta vez más igualado que el primero. Fuenlabrada va tercero en la clasificación y ya tiene cerrada la presencia en la Copa del Rey. Sin presión y con ganas de seguir creciendo, los de Néstor García amenazan la racha merengue, ya de 11 triunfos seguidos.

14 enero, 2018 00:45

Noticias relacionadas

La jornada 16 de ACB revivirá un nuevo derbi. Real Madrid y Fuenlabrada llegan en racha y como los principales equipos de Madrid. Sin duda es el duelo de la Comunidad que más competencia generará en la tabla de clasificación. Los de Laso regresan a las canchas después de un plácido triunfo ante el Khimki el viernes.

EL DERBI DE VERDAD

El Real Madrid cerró el 2017 con el tradicional derbi de Madrid. El Estudiantes, segundo equipo por referencia de la Comunidad, hace algunas temporadas que dejó de estar en la élite. Su posición la ha ocupado el Fuenlabrada y solo hay que mirar la tabla de la clasificación para comprobarlo. Actualmente los de Néstor García son terceros en la ACB con un balance de 11-4, igualando al Barcelona en la segunda plaza. Por su parte, el Estudiantes pelea por alejarse del descenso, puesto al que solo aventaja en un solo triunfo.

PELIGROS DEL FUENLABRADA

Hasta tres jugadores superan los diez créditos de valoración media. Pese a ello, Fuenlabrada se caracteriza por ser desarrollar un juego de equipo. El protagonismo, por el momento, lo mantienen Pako Cruz, Popovic y Eyenga. El primero tiene 10,9 de valoración por partido alcanzando los 12 puntos y más de tres rebotes y asistencias de media. No le tiembla la mano en los minutos complicados y pondrá en jaque la defensa blanca. Eyenga, a pesar de sus 1,98 metros, tiene una gran envergadura y da potencia interior desde el puesto de alero. También acumula 10,9 de valoración con más de 12 puntos y casi 5 rebotes en 26 minutos por partido. El último, y seguramente el jugador por referencia, es Marko Popovic. Veteranía y explosividad concentradas en una misma figura. Viene de anotar la canasta de la victoria y de la clasificación para la Copa del Rey ante el Murcia. Tiene una media de más de 14 puntos y créditos de valoración, superando el 65% en tiros de dos.

FORTÍN DE MADRID

El equipo de Laso no cede en casa y menos cuando se trata de la ACB. Una única derrota se ha producido ante la afición blanca y fue en El Clásico de hace unas semanas. En el resto de encuentros los resultados han sido a favor del cuadro merengue. Entre otros números destacan los más de 90 puntos que se han anotado en todos los partidos jugados como loca a excepción de dos: Barcelona y Murcia. En el resto, se superó esa barrera: Andorra, Zaragoza, Unicaja, Gran Canaria y Estudiantes. 

REAL MADRID - MONTAKIT FUENLABRADA

Real Madrid: Campazzo, Yusta, Causeur, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial- Carroll, Taylor, Doncic, Radoncic, Reyes, Randle.

Entrenador: Pablo Laso.

Montakit Fuenlabrada:  Vargas, Popovic, Eyenga, Smits, Sekulic --posible cinco inicial-- O'Leary, Cruz, Llorente, González, Llorca, Rupnik, Olaseni.

Entrenador: Néstor García.

Árbitros: Conde, García Ortiz, Padros.

Hora: 18:30 horas (#Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de ACB que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs MONTAKIT FUENLABRADA