El Real Madrid celebra una canasta en piña

El Real Madrid celebra una canasta en piña

Baloncesto

Los tapados del Real Madrid

El equipo de Pablo Laso ha cerrado el 2017 de la mejor manera y con la plantilla al mejor nivel. Sin embargo, ha habido ciertos jugadores que han dado la campanada por su excelente forma física. Reyes, Thompkins y Campazzo han sido los tapados del Real Madrid en lo que va de temporada.

1 enero, 2018 20:12

Noticias relacionadas

El Real Madrid encara la segunda parte de la temporada con el aspecto positivo de que muchos jugadores han dado un paso adelante, en algunas ocasiones contra todo pronóstico. Laso ha contado con tres estrellas que a comienzos de la temporada no contaban con la confianza por parte de ciertos públicos. 

CAMPAZZO

El argentino regresaba al Real Madrid para consagrarse en el equipo merengue y así ha sucedido. Muchos eran los que dudaban de su potencial pero el tiempo ha dado la razón al club blanco. El fichaje de Campazzo era necesario. Se ha posicionado como uno de los líderes de la plantilla además de ser un referente en la pista. Campazzo acumula 11,2 créditos de valoración en ACB por sus más de nueve puntos y casi cuatro asistencias. En Euroliga baja a los 8,4 de valoración pero con 7,6 puntos y 3,5 asistencias. Sin embargo, su aportación va mucho más allá de estos datos: la defensa y dirección, en sus manos.

THOMPKINS

El americano ha estado ausente gran parte de la temporada por ciertos problemas familiares. Pero su regreso no ha podido ser mejor. También ha callado muchas bocas y ha sabido aprovechar la ausencia de hombres interiores como Randolph, Ayón y Kuzmic. Thompkins ya no falla en defensa, demuestra una necesaria dureza en la pintura y no perdona en ataque. Supera los 10,3 puntos de media en ACB y roza los 12 de valoración en Euroliga. Entre sus hazañas, imposible olvidar la del Fenerbahçe o la de Murcia.

REYES

Pocos esperaban que a sus 37 años de edad Felipe estuviese dando un nivel tan alto en el Real Madrid. Dejando a un lado los récords que ha ido superando, Reyes reina más que nunca en la zona. Va más allá de los 13 de valoración en ACB -donde destaca con 5,9 rebotes de media- y en Euroliga se sitúa en los 10,1 créditos. El capitán está siendo más importante que nunca y será clave hasta que regresen los lesionados.