Carroll celebrando una canasta

Carroll celebrando una canasta

Baloncesto

Sin margen de error

El cuadro merengue está en el límite de los ocho primeros equipos y una derrota puede sacarle de la clasificación de la siguiente ronda. Se enfrenta a un Valencia tocado que tiene muy poco que perder porque mantiene un balance de 3-9. Laso no podrá contar con Rudy por lesión.

19 diciembre, 2017 02:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid se vuelve a enfrentar a Valencia Basket esta temporada. En lugar de ACB, ambos se verán las caras por la Euroliga. El equipo de Laso logró ganar en la Fuente de San Luis en la competición doméstica y quiere repetir resultado ante su afición. Un duelo vital para los dos pero en el que el Valencia tiene poco que perder.

NO SE PERMITEN FALLOS

El Real Madrid ya ha tenido seis tropiezos en lo que va de temporada en Euroliga. Mantiene un balance de 6-6 y está justo octavo, en el límite de los clasificados para la siguiente ronda. Igualando a los de Laso se encuentran Brose y Baskonia. En los puestos de arriba: Khimki, Zalgiris y Maccabi con 7-5. El calendario se ha vuelto a apretar y de nuevo las lesiones han aparecido. Pasadas las 48 horas desde el domingo, el Madrid jugará sin Rudy Fernández. Contra todos esos factores tendrán que luchar los madridistas sin margen de error. Ganar los encuentros en casa se postula como algo obligatorio para mantener la lucha en Euroliga.

El aspecto positivo es de sacar rendimiento a la inercia. Dos triunfos seguidos de calidad ante el Barcelona y Obradoiro dan aire al Madrid. Ante el Barça se pudo ver un gran equipo, compacto y participativo en ataque y defensa. Misma línea en Galicia pero con un destacado porcentaje en tiros de tres. Una alegría en el banquillo blanco puesto que estar acertados desde la línea de tres es uno de los principales focos anotadores del cuadro de la capital.

VALENCIA, TOCADO PERO NO HUNDIDO

En Valencia son pocos los que dan opciones al conjunto taronja de clasificarse entre los ocho mejores equipos. Son antepenúltimos con tres triunfos y nueve derrotas. La última jornada perdieron en casa y acabaron prácticamente su camino en la competición. Por ello, poco tienen que perder en el WiZink Center, algo que puede servir como factor a favor de los de Vidorreta. Calidad no les falta y dos de sus jugadores así lo reflejan en la estadística. Uno de ellos es Erick Green, quien promedia 16,9 de valoración, más de 16 puntos y cerca del 50% y 35% en tiros de dos y de tres. No se queda atrás el archiconocido Dubljevic. Portento interior que hará sufrir a la zona merengue con sus 13,1 de valoración, 9,7 puntos, 5,3 rebotes y más del 50% de acierto en sus tiros de dos. En el último duelo también destacó Thomas, cuando anotó en La Fonteta 15 puntos, los mismos que Tibor Pleiss. En resumen, los jugadores interiores hicieron daño al Madrid y, aunque esté Tavares como cara nueva, los de Laso no deberán despistarse.

REAL MADRID - VALENCIA BASKET

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Reyes, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Yusta, Radoncic, Rudy, Randolph, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Valencia Basket: Vives, Green, Sastre, Thomas, Dubijevic --posible cinco inicial- Abalde, Van Rossom, Martínez, Pleiss, Doornekamp.

Entrenador: Txus Vidorreta.

Árbitros: Javor, Hordor, Geller.

Hora: 20:45 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Euroliga que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs VALENCIA BASKET