Pablo Laso renueva con el Real Madrid hasta 2020

Pablo Laso renueva con el Real Madrid hasta 2020

Baloncesto

Laso: "El Real Madrid es mi casa, espero estar muchos años más aquí"

Pablo Laso ha renovado hasta 2020 con el conjunto blanco. El técnico vitoriano es historia viva del Real Madrid de baloncesto y ha atendido a los medios del club para repasar su trayectoria. Además, el entrenador merengue ha querido mandar un mensaje a los aficionados.

25 octubre, 2017 17:50

Noticias relacionadas

EL REAL MADRID, SU CASA

"Estoy muy contento por llevar tantos años en el club, todo el mundo sabe lo que significa llevar este escudo. El Real Madrid es mi casa, tenemos nuevos retos por delante y espero disfrutar de este equipo muchos años más".

FELIZ POR SU RENOVACIÓN

"Muchas gracias. Estoy muy contento porque llevar tantos años en un club como el Real Madrid significa que la gente valora el trabajo y el esfuerzo diarios, independientemente de la presión de los resultados y de querer ganar. Todo el mundo sabe lo que significa llevar este escudo".

RELACIÓN REAL MADRID - LASO

"Cuando volví aquí como entrenador tenía claro lo que significaba entrenar a un equipo como el Real Madrid, lo que significaba este club a nivel mundial, la trayectoria y la historia de este club. Eso es algo importante, que no se aprende de la noche a la mañana. Siempre hablo de mi grupo de trabajo, de todos los que rodean al equipo y, por supuesto, de los jugadores. Siempre he tenido una gran predisposición y ayuda por parte del club, desde el presidente hacia último que trabaja para llevar a esta sección a conseguir los mayores éxitos posibles y a ser lo que hemos pedido siempre al Real Madrid, que sea un equipo reconocible y que defienda con orgullo la historia de un club tan grande como este".

LASO YA ES LEYENDA COMO PEDRO FERRÁNDIZ Y LOLO SAINZ

"No me gusta compararme ni con Pedro Ferrándiz ni con Lolo Sainz. Son dos referentes muy por encima de Pablo Laso y que significan o han significado para mí el crecimiento de este club en la sección de baloncesto. A ellos tenemos que agradecerles mucho que hoy exista este equipo y sea reconocible a nivel mundial".

CLAVE DEL ÉXITO DE SU MADRID

"Desde que llegué tuve muchísimo apoyo de la directiva, de Juan Carlos Sánchez-Lázaro, de Alberto Hererros, de la gente de la cantera… En mi primer año llegó un jugador del que todo el mundo habla ahora que es Luka Doncic. Llegó aquí con 13 años. Esto habla muy bien de todos, de lo que hemos hecho para que jugadores nuestros de la cantera crezcan y el equipo sea siempre competitivo. Eso es algo que nos obliga casi cada día, el querer siempre más. Con esfuerzo, trabajo y grandes jugadores, que es lo que significa este club, vamos a poder ir sacándolo adelante y siempre queriendo ser mejores cada día".

ROL DE LA CANTERA

"Es verdad que cuando consigues que jugadores jóvenes que han estado contigo muchos años debuten, jueguen o sean importantes es una doble alegría porque lo sientes como algo tuyo. Eso no significa que no vayamos a mirar el mercado o vayamos a fichar a un jugador. Significa que hacemos un trabajo muy complicado y difícil para que todos estos chicos puedan llegar a ser competitivos y grandes jugadores, y ojalá sea en el Real Madrid, que es lo que queremos todos".

SOBRE SUS JUGADORES

"A mis jugadores siempre les pido una implicación máxima porque yo la tengo. Los entrenadores tenemos que transmitirla, pero es que nos obliga la grada, el club, es algo que debemos tener. Si no lo tenemos, siempre va a haber alguien que nos quiera ganar. Somos el Real Madrid y si no lo entendemos es que no entendemos la camiseta que llevamos".

MENSAJE A LA AFICIÓN

"Que estoy encantado de seguir en el Real Madrid. Es mi casa. Desde el primer día me he sentido muy querido por todos. Cuando dos tienen que entenderse es muy fácil. Tenemos nuevos retos por delante. Cada día y cada año, cada partido, cada temporada es diferente y los obstáculos que nos encontramos en ese camino nos van a ayudar a crecer y a ser cada día más fuertes. Gracias a todos y espero disfrutar de este equipo muchos años más".