RUDY

RUDY

Baloncesto

La NBA elige al Real Madrid

El equipo merengue se ha convertido en el lugar perfecto para que jugadores NBA recalen y triunfen. Durante los últimos años, los cuales han estado protagonizados por múltiples éxitos cosechados, varios han sido los nombres con pasado o procedentes de la mejor liga del mundo que han vestido de blanco. El último caso será el de Randle.

3 octubre, 2017 18:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid y la NBA siguen estrechando relaciones. El equipo merengue recibirá en los próximos días al fichaje Randle, sumando a otro jugador con pasado NBA a la historia del cuadro blanco. Sin embargo, no es la primera vez que algo similar sucede y hay múltiples antecedentes.

LAS GRANDES ESTRELLAS

Rudy Fernández llegó como un verdadero galáctico al Real Madrid. En el mismo año, Ibaka le imitó debido al lockout que se instauró en la NBA. Pero el desarrollo final no fue igual. Rudy se mantuvo en las filas merengues mientras Ibaka puso punto y final a su paso como madridista con rumbo a Oklahoma. Fue en la 2011/2012 y, después de seis años, el balear sigue luchando por todos los títulos con el club de Chamartín. Mención a parte merece Nocioni. El argentino llegó de Baskonia pero con currículo envidiable en la NBA.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Muchos nombres no terminan de ganarse el respeto en la NBA y optan por volver a Europa. Un lugar donde tener más importancia dentro de cada equipo y que a la vez funciona como un trampolín para intentar regresar a América. En la actual plantilla hay dos casos como los de Taylor y Randolph. El sueco pasó por los Hornets y Randolph hizo lo propio en otros como Warriors, Minnesota o Denver, pero todos terminaron con el mismo resultado: mínimos minutos para el ahora nacionalizado esloveno. Sin embargo, ambos se han ganado el sitio que ocupan en el Real Madrid y son dos pilares del plantel de Laso.

LOS EXPERIMENTOS

El último fichaje con pasado NBA no terminó de cuajar en el Real Madrid aunque, pese a ello, regresó a la liga norteamericana una vez concluido su paso por el cuadro merengue. Es el caso de Ndour, ala-pívot nigeriano que había jugado en Dallas Mavericks y que no supo hacerse un hueco en la plantilla durante la temporada 2015/2016. Ahora, la entidad merengue ha optado por fichar a Chasson Randle, base- escolta americano que no ha encontrado su lugar adecuado en los Knicks. La baja de Llull hace necesario un fichaje de grandes cualidades anotadoras y esta ha sido la apuesta.

LOS AHORA DESEADOS

Hasta tres jugadores de la actual plantilla han sido o están siendo tentados por la NBA. Sin ir más lejos Sergio Llull, lesionado durante varios meses y que se convirtió en un símbolo de Madrid al rechazar una gran oferta de los Rockets para seguir triunfando vestido de blanco. Además, también tuvo su oportunidad Gustavo Ayón los últimos veranos, pero la renovación del mexicano con la entidad de la capital española le cerró la puerta. El último caso y que todavía está por cerrarse en un futuro muy cercano es el de Luka Doncic, a quien muchos sitúan en el número uno del Draft.