Campazzo en el mejor quintento de la FIBA AMERICUP

Campazzo en el mejor quintento de la FIBA AMERICUP

Baloncesto

Facundo Campazzo, en el mejor quinteto de la FIBA Americup

Acabó la FIBA Americup, el equivalente al Eurobasket en América, para Facundo Campazzo. El base argentino del Real Madrid no pudo llevarse el trofeo a casa, pero su excelente campeonato le ha llevado a aparecer en el mejor quinteto del torneo. El estadounidense Jameel Warney fue nombrado el MVP del torneo. 

4 septiembre, 2017 14:34

Noticias relacionadas

El quinteto, además de estar formado por Campazzo y por Warney, lo completan el escolta mexicano Francisco Cruz, el alero argentino Nicolás Brussino y el pIvot de Estados Unidos Darrum Hilliard

Campazzo ha cuajado una gran FIBA Americup promediando 10,5 puntos, 2,8 rebotes y 4 asistencias por partido y ha llevado a su selección hasta la final, donde cayeron ante Estados Unidos por tan solo cinco puntos, 81-76. En dicha cita, Campazzo fue de los mejores de Argentina anotando 15 puntos, capturando 2 rebotes y repartiendo 3 asistencias en los 26 minutos en los que estuvo en la cancha. Su mejor partido en el torneo fue en la fase de grupos contra Canadá, un partido en el que anotó 23 puntos, dio 6 asistencias y capturó 2 rebotes. 

El argentino volverá a Madrid en los próximos días para incorporarse a la pretemporada del Real Madrid, después de pasar los dos últimos años cedidos en el UCAM Murcia.