Llull celebra su canasta ganadora   Foto: Twitter (@ACBCOM)

Llull celebra su canasta ganadora Foto: Twitter (@ACBCOM)

Baloncesto

Los plazos de la lesión de Sergio Llull

El jugador de la selección española de baloncesto y del Real Madrid Sergio Llull sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una grave lesión que le dejará sin disputar el Eurobasket y que le mantendrá alejado de la cancha entre siete y nueve meses. El doctor Del Corral ha informado en SER los plazos de su recuperación.

11 agosto, 2017 01:05

Noticias relacionadas

En el primer cuarto del amistoso entre España y Bélgica, un mal giro de rodilla hizo que Sergio Llull sufriera la peor de las noticias. El jugador se retorcía de dolor y le retiraron sin que pudiese apoyar el pie. Las imágenes eran estremecedoras y en la madrugada del jueves se anunció que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y tendrá que estar de baja entre siete y nueve meses. El balear probablemente sea operado este viernes.

Según ha informado el doctor Del Corral, en SER, Llull no debería entrenar o jugar hasta dentro de cinco o seis meses mínimo. En enero podría volver a entrenar y a partir de Semana Santa se podrá volver a ver al Llull de siempre. El doctor señala que no hay riesgo de recaída y que el éxito de estas operaciones está en torno al 96%.