Wanamaker y Granger, las opciones del Real Madrid en el mercado de fichajes. Foto: euroleague.net

Wanamaker y Granger, las opciones del Real Madrid en el mercado de fichajes. Foto: euroleague.net

Baloncesto

Wanamaker y Granger, las opciones del Real Madrid en el mercado para sustituir a Llull

La plantilla del equipo de Pablo Laso ha sufrido una dura modificación de última hora con la grave lesión de Sergio Llull. El base podría estar hasta nueve meses de baja, provocando una ausencia fundamental en la capital. El Real Madrid todavía tiene opciones de acudir al mercado y los nombres con más opciones son Wanamaker y Granger.

10 agosto, 2017 12:50

Noticias relacionadas

La plantilla del Real Madrid ya se daba por cerrada con los fichajes de Causeur, Yusta y Kuzmic. Posteriormente saltó la sorpresa con la incorporación para el año próximo de Sebas Sáiz. Pero el club merengue podría tener una nueva cara debido a la grave lesión de Sergio Llull. El balear estará entre seis y nueve meses de baja y un jugador de su calibre necesita alguien que le supla. Todo ello teniendo en cuenta el aumento de responsabilidades que tendrán Doncic y Facu.

EL PROBLEMA DEL PRESUPUESTO

El Real Madrid tiene el gran problema del presupuesto para acudir al mercado. Los fondos ya están limitados y fichar una estrella se antoja complicado simplemente por el precio a pagar. Por ello, la entidad de Florentino Pérez siempre irá con la prioridad de gastar lo menos posible, sin perder la cabeza por ningún jugador.

WANAMAKER, LA OPCIÓN MÁS CARA

El base de Darussafaka ha realizado una temporada excelente en el cuadro turco y ha llamado la atención de los grandes de Europa. Sin ir más lejos, Fenerbahçe anda detrás de él, aunque aún no ha cerrado el fichaje. Wanamaker tiene 28 años y encaja a la perfección en el estilo de Laso, siendo un perfil parecido al de Llull. Con velocidad y potencial anotador, puede moverse sin problemas en la posición de escolta, convirtiéndose en un pilar en Euroliga gracias a sus 16,7 puntos de media. Bien lo sabe el Real Madrid, que tuvo que sufrirle en los playoffs, cuando este se marcó 21 puntos y 19 de valoración.

EL URUGUAYO GRANGER

Sin duda es la opción que parece más viable. El uruguayo va a salir de Anadolu Efes y su regreso a la ACB es de lo más comentado con Unicaja y Baskonia sondeando su fichaje. Sin embargo, el Real Madrid podría trastocar sus planes e incorporarle a la disciplina merengue cuanto antes. Su traspaso no sería muy caro y podría ser abordado sin inconvenientes por el club capitalino. Aunque sus cualidades no son tan parecidas a las de Llull, su experiencia y calidad serían suficientes para no sufrir tan gravemente la baja del de Mahón. Además de la anotación, también destaca por su dirección de juego -en cuatro temporadas en Euroliga ha promediado 9,4 puntos, 2, 6 rebotes y 3,8 asistencias-. El talento es indudable e incluso el Barcelona se interesó en él la temporada pasada.