RUDY

RUDY

Baloncesto

El fichaje tapado del verano: Rudy Fernández se pone a punto

El alero balear del Real Madrid ha demostrado que su objetivo para la próxima temporada es el de estar al máximo con el equipo merengue. Rudy ha renunciado al Eurobasket y ha compartido en varias ocasiones que está entrenando a tope para coger la mejor forma cuanto antes. Además, su aportación se antoja fundamental, más si cabe tras el aumento de la competencia en el equipo.

5 agosto, 2017 09:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha realizado, hasta el momento, tres fichajes para la temporada próxima. A estos todavía se tiene que sumar el de Facundo Campazzo, el base argentino que regresa tras la cesión. Sin embargo, un jugador que será fundamental y que podría suponer un fichaje más es Rudy Fernández. El balear quiere recuperar su mejor forma y volver a ganar importancia en el equipo.

SU DISCRETA TEMPORADA

El año del alero balear no ha sido de lo mejor que se le recuerda, aunque cabe destacar su aportación defensiva en determinados tramos importantes de la temporada. Sin embargo, el ataque -principal arma del mallorquín- no ha estado al nivel esperado. Rudy ha terminado con 6,5 puntos de media en Euroliga, su dato más bajo en todos sus años en la competición europea. Respecto a la ACB, terminó con 7 puntos y 3 rebotes como dígito medio, también números por debajo de lo que acostumbra.

AUMENTO DE LA COMPETENCIA

Las incorporaciones del equipo merengue se han producido con el objetivo de subsanar los errores que costaron al cuadro blanco las dos finales anteriores como la de ACB y la Final Four. Por ello, y tras la llegada sobre todo de Causeur, Rudy deberá luchar y pelear por un puesto más que nunca. La posición de tres que él ocupa estará formada por Taylor, Yusta, Causeur y en ocasiones Maciulis, por lo que no podrá bajar el pistón en ningún momento.

EL COMPROMISO NO FALTA

El propio Rudy ha mostrado su compromiso con el club en varias ocasiones. Durante la pasada temporada él fue el primero en hacer autocrítica, y una vez acabada esta, ha despejado cualquier tipo de dudas sobre su continuidad. Por si fuera poco, el balear, a sabiendas de que su nivel no ha sido el mejor, optó por renunciar al Eurobasket para entrenarse al margen y volver al Real Madrid en la mejor forma posible, olvidando los problemas físicos que tanta irregularidad le han provocado.