El Real Madrid, dispuesto a abandonar la ACB

El Real Madrid, dispuesto a abandonar la ACB

Baloncesto

Crisis en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Baskonia amenazan con marcharse

Los cuatro equipos han abandonado la reunión en la que se estaba tratando el nuevo formato de ACB que se quiere llevar a cabo. Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja se han plantado ante el posible cambio y amenazan con distanciarse de la competición.

9 mayo, 2017 14:26

Noticias relacionadas

La reunión entre los clubes de la ACB estaba teniendo lugar en Barcelona en busca de una reestructuración del calendario. Real Madrid, Baskonia, Unicaja y Barcelona, los cuatro que jugarán Euroliga el año que viene, han abandonado el encuentro amenazando con una posible fuga de la ACB.

Cuatro equipos contra trece. Ese es el resumen de una reunión en que se ha abierto una brecha entre los clubes que forman actualmente la ACB. Los cuatro que amenazan con irse quieren que se rebaje el número de participantes a 16 o incluso 14, algo en riesgo por la eliminación del canon.

LOS ASUNTOS PENDIENTES

La amenaza está clara y supone una posible salida de la competición. El órdago está encima de la mesa, especialmente por parte de Barça y Baskonia. Cuando se produjo la ruptura todavía no se había votado una propuesta del Valencia para cambiar el sistema de reparto económico y crear una liga con 18 equipos y sin playoffs.